14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Barcelona: cargas policiales tras gran marcha independentista

Cientos de miles de independentistas catalanes volvieron este sábado a las calles en Barcelona, en repudio a las penas de cárcel a nueve de sus líderes. La manifestación transcurrió sin incidentes

Al grito de “libertad” -lema de la manifestación- o “independencia”, 350,000 personas, según la Policía de Barcelona, desfilaron este sábado cerca del Parlamento catalán.

Los simpatizantes de la secesión de la región española fueron convocados por las influyentes asociaciones independentistas ANC y Omnium Cultural. Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, pidió en un discurso “una respuesta política”.

Lea además: Presidente de Chile pide a todos sus ministros poner sus cargos a disposición

Un helicóptero de la Policía que sobrevolaba la zona fue abucheado por la multitud, que marchaba bajo una marea de banderas catalanas. En esa marcha estuvo presente el presidente regional catalán, el independentista Quim Torra, quien aseguró que seguirá adelante con el proyecto independentista “por más inhabilitaciones, por más amenazas, por más sentencias y por más prisiones” que haya. La gran manifestación se desarrolló sin incidentes.

Enfrentamientos entre independentistas y Policía en Barcelona.

A su término, agentes de la Policía regional catalana cargaron contra un grupo de manifestantes radicales que se congregaron en las cercanías de la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona para protestar por la actuación de las fuerzas de seguridad durante los incidentes de la semana pasada. A última hora de la tarde, unas 10,000 personas, según la Guardia Urbana, se concentraron, convocados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), en los aledaños de la sede de ese cuerpo.

Lea también: Evo Morales desafía a la comunidad internacional a que demuestren que hubo fraude electoral en Bolivia

La concentración se desarrolló en un ambiente de cierta calma al principio, pero poco después la situación se tensó cuando los participantes comenzaron a lanzar pelotas de goma, botellas y pintura contra los furgones de la Policía y finalmente retiraron las vallas de seguridad.

En ese momento los agentes salieron de los furgones y cargaron contra los manifestantes, que a su vez les lanzaron todo tipo de objetos.

Deutsche Welle
Internacionales Barcelona Deutsche Welle protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí