14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Pavón

Policías de la dictadura llegaron a asediar la casa de la familia del mártir, cuando estos iban hacia el cementerio. LAPRENSA/ Jader Flores.

Policías rodean casa de Carlos Pavón, cuyo hijo fue asesinado durante la represión de la dictadura en 2018

"Aquí pasaban camionetas llenas de esos paramilitares, insultando, pero no entraban. Ahora estos vinieron hasta el porche. Ya no se puede vivir en paz", lamentó Mari Cruz, madre del mártir Richard Pavón.

Unos 15 policías rodearon esta mañana la casa de Carlos Pavón, papá del joven asesinado Richard Pavón Cruz, durante el primer mes de protesta en abril de 2018, y pretendieron entrar a su casa de habitación sin ninguna orden de allanamiento.

“No entiendo que es lo que quieren de nosotros, ya nos asesinaron a nuestro hijo mayor y ahora insisten en entrar a mi casa. No sé con que objetivo”, dijo Pavón esta mañana.

Lea Además: Richard, Darwin y Hilton, las primeras tres víctimas de la masacre.

Los oficiales se atrevieron incluso entrar hasta la propiedad de Pavón a realizarle fotos y videos dentro de su patio. Les advertían que si salía, se lo llevarían detenido. Eran 15 oficiales en total y dos patrullas policiales, que estaban distribuidos en el callejón de acceso a la vivienda de Pavón y en la esquina de esta.

Pavón andaba realizando las gestiones en el cementerio municipal para poder ir a pegar un retrato a la bóveda de su hijo, cuando su esposa le advirtió del peligro, y ya no pudo terminar sus diligencias en el camposanto.

Carlos Pavón y Mari Cruz, padres del mártir Richard Pavón, que este 29 de octubre cumpliría 19 años. LAPRENSA/ Jader Flores

“Mi hijo cumplirá 19 años el próximo 29 de octubre y quiero ir a ponerle una placa a su tumba, pero ni eso me dejan hacer en paz”, dijo Pavón. Mari Cruz, mamá del joven asesinado, dice que ella teme por la seguridad de sus dos hijas adolescentes, que les hagan lo mismo que a su primogénito.

“Aquí pasaban camionetas llenas de esos paramilitares, insultando, pero no entraban. Ahora estos vinieron hasta el porche. Ya no se puede vivir en paz”, lamentó Cruz.

Lea También: La historia del adolescente, el primer asesinado por la represión orteguista durante la crisis. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí