14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
asaltan

Los acusados fueron dejados en prisión preventiva. Los sujetos se declararon inocentes y dijeron que laboran como limpiavidrios en el sector del Club Terraza. HOY/Alejandro Flores

Acusan a dos limpiavidrios de asaltar a una pareja amparados en la oscuridad

Uno de los limpiavidrios dijo que es menor de edad y juez lo envió al forense para conocer su verdadera edad biológica

Los acusados Gerardo Salomón Orozco Flores, de 21 años, y Cristopher Mendoza Silva, de 18, aseguraron que trabajan limpiando vidrios en el sector de los semáforos del Club Terraza y que no han cometido ningún robo.

Sin embargo, la Fiscalía señala en la acusación que Gerardo andaba un machete grande y Cristopher un cuchillo y ambos circulaban a eso de las 9:30 de la noche del 21 de octubre de 2019 por el costado oeste del cuadro de futbol El Guarumal, en la comarca Jocote Dulce, Managua.

Lea También: Falsos pasajeros secuestran a taxista, lo atan de pies y manos y lo dejan tirado en el sector de El Timal, Tipitapa

Ambos sujetos interceptaron a las víctimas Reyna Isabel Estrada, de 45 años, y Michael Kevin Amador Manzanares, de 28.

Golpe en la frente con un machete

El sujeto Gerardo le propinó un golpe en la frente al joven con el lomo del machete y al mismo tiempo Cristopher le colocó el cuchillo en el costado derecho del abdomen a la señora.

Gerardo obligó a Michael que se sacara la billetera y le exigió que le entregara 2,500 córdobas; también lo despojó de un celular valorado en 2,500 córdobas.

Lea También: Asesinato de taxista en Managua fue por una transacción fallida de cocaína

Simultáneamente, el otro sujeto —Cristopher—, bajo intimidación, obligó a que la mujer se sacara tres anillos de plata que llevaba puestos en la mano izquierda y otro anillo de la mano derecha. Después, los sujetos huyeron.

Juez admite acusación

El juez Abelardo Alvir admitió la acusación y programó la audiencia inicial para el 5 de noviembre. También mandó al forense a Cristopher para saber la edad biológica de este, porque este aseguró que tiene 16 años.

Nacionales asaltan asaltos Machete Managua Pareja archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí