14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano Carlos Félix está dejando huellas en el futbol nicaragüense. LAPRENSA/JADER FLORES

Un gol de Jefferson De Araujo tumba al líder Real Estelí

El Walter Ferretti sabe muy bien lo que es esperar para morder. La noche del sábado reciente en el Estadio Independencia tumbó al líder del Torneo de Apertura del balompié nacional (0-1)

El Walter Ferretti sabe muy bien lo que es esperar para morder. La noche del sábado reciente en el Estadio Independencia tumbó al líder del Torneo de Apertura del balompié nacional (0-1). Tras 26 minutos, el encuentro estaba en tierra de nadie, más posesión del Real Estelí pero no era traducida en oportunidades claras de gol.  Y al 27’ un robo de pelota a Jorge Betancur, combinado con el desborde por izquierda hasta llegar la pelota a Alejandro Tapia y así buscar el centro letal en medio de la jungla que es el área pequeña,  se tradujo en anotación, cuando apareció como un rayo Jefferson de Araujo cabeceando la pelota para romperle las redes de Esdras González.

Te puede interesar: Selección Nacional Sub-18 pierde ante El Salvador y queda en el cuarto lugar del Torneo Uncaf

Hubo tres factores claves en la anotación: primero cuando Tapia levanta la cabeza para ver a su compañero y lanza con demasiada precisión como si fuera un francotirador, luego la potencia de De Araujo y el salto que hace para darle mayor fortaleza al impacto y, tercero, está la lentitud con la que regresa el defensor  Oscar Acevedo, que solamente terminó cubriendo las pisadas que dejó el brasileño.

Los norteños tuvieron chance de empatar, pero fallaron en la definición, tampoco contaron con suerte como fue el disparo de Vinicius de Souza al travesaño al 77’. No obstante, a pesar que el Ferretti tenía momentos de timidez, despertaban en contraataques como ocurrió con César Lacayo y Hayder Calero, quien terminó impactándola en la esquina del arco (entre el travesaño y el poste). A pesar de la derrota el Real Estelí sigue primero (25 puntos), pero el Ferretti se coloca segundo  (24).

Por otro lado, el Managua FC goleó 5-0 al Madriz.  Tres goles de Carlos Félix, quien además se convirtió en goleador del Apertura con  ocho, otro de Henry García y Christiano Fernández. Los Leones Azules son terceros con 20 unidades.

Puede interesarte:  Tyron Acevedo, técnico de la Sub-18: «Venimos con el compromiso de transcender»

Deportes Real Estelí Walter Ferretti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí