14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Astros de Houston celebran la llegada al home de George Springer luego de dar el tiro de gracia a los Nacionales. LA PRENSA/AFP

Astros exhiben poder y están a un paso de ganar la Serie Mundial

Los Astros exhibieron potencia al bate con tres jonrones y también desde el montículo con su "as" Gerrit, quien llegó al séptimo lanzado a 100 millas

Los Astros de Houston volvieron a ser el equipo perfectamente engrasado que ofrece actuaciones memorables y captura victorias contundentes como la de este domingo 7-1 ante los Nacionales de Washington, lo que les permite colocarse a un triunfo de atrapar el título de la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas.

Utilizando como plataforma una magistral presentación de su “as” Gerrit Cole y apoyados por un ataque de diez imparables, entre ellos jonrones de Yordan Álvarez, Carlos Correa y George Springer, los Astros avanzaron sin prisa, pero sin pausa, hacia una victoria categórica sobre los Nacionales, y están en ventaja 3-2 en la serie.

Cole ofreció un recital de picheo, alterado únicamente por un jonrón del chavalo Juan Soto en el séptimo episodio, justo cuando concluyó su labor de tres hits, una carrera y nueve ponches con dos boletos, respondiendo plenamente a las expectativas, después de haber caído en el duelo inicial del clásico de otoño.

Afectados por la pérdida de su astro Max Scherzer por una lesión en el cuello, los Nacionales echaron mano de Joe Ross, quien colgó un cero en el primer inning, pero antes de que agarrara confianza, Yordan Alvarez le metió la bola entre los fanáticos del jardín central con uno a bordo para dar a Cole una ventaja de 2-0 en el segundo inning.

Cole no necesitaría más, pero para evitar cualquier sobresalto, Carlos Correa conectó jonrón hacia el bosque izquierdo en el cuarto inning y el 4-0 disipó las esperanzas de una victoria local, mientras los 43,910 fanáticos en el National Park, encontraban pocas razones para emocionarse en una noche fría en Washington.

Gerrit Cole hizo un estupendo trabajo para los Astros.
LA PRENSA/AFP

El “as” de los Astros continuó su dominio a través de seis episodios, en los que repelió sin apuro cada amenaza de los Nacionales, quienes se metieron en el marcador hasta en el cierre del séptimo, cuando el dominicano Juan Soto descargó cuadrangular, que puso la pizarra 4-1, pero los Astros no tardaron en responder y recuperar distancia.

Springer disparó doble ante el relevista Sean Doolittle y sencillo de Yuliesky Gurriel lo trajo al plato para un 5-1 en el octavo inning, que se transformaría en 7-1, tras el bombazo del mismo Springer pero ahora en el noveno con Martín Maldonado a bordo. Joe Smith y Ryan Pressley terminaron desde la colina por los Astros y sellaron la victoria.

Esta fue otra demostración sólida de los Astros, quienes ahora están arriba 3-2 y se llevan la serie para su casa, donde podría ser difícil superarlos, después de los ajusten que hicieron en los últimos tres partidos, ganados todos en el National Park, donde por cierto estuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los detalles

Después de la pausa de este lunes, la Serie Mundial se reanuda el martes (6:07 p.m.) en el Minute Maid Park de Houston, con Justin Verlander por los Astros y Stephen Strasburg por los Nacionales.

Yordan Álvarez se fue de 3-3, con jonrón y dos remolques. George Springer de 3-2, con jonrón y dos empujadas.  Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y una empujada en el partido.

De 46 ocasiones en los cuales la Serie Mundial ha estado 3-2, el equipo que gana el quinto juego se lleva el título en 35 oportunidades, es decir, un 69 por ciento de las veces.

Ahora, desde que se estableció el actual formato 2-3-2 en 1985, 24 Series Mundiales se han puesto 3-2 y en 17 ocasiones de ellas, las ha ganado el equipo que que se impone en el quinto duelo, un 71 por ciento.

Los Astros podrían ser el primer equipo desde los Yanquis de Nueva York de 1996, que le dan vuelta a una Serie Mundial que perdían 0-2. Houston sería el undécimo conjunto que remonta la serie.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

 

 

 

 

Deportes Astros de Houston Nacionales de Washington archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí