14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA

Así reaccionó el mundo ante la muerte del líder terrorista Abu Bakr Al Bagdadi

"Las células durmientes vengarán a Bagdadi. Por lo que nos esperamos cualquier cosa, incluidos ataques contra las prisiones", advirtió un comandante de las fuerzas kurdas, aliadas de Washington durante la lucha antiyihadista en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la muerte del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, durante una operación militar estadounidense en el noroeste de Siria.

Estas son las principales reacciones internacionales tras conocerse la noticia:

Rusia

Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso: “Desde que el ejército del gobierno sirio, con el apoyo de las fuerzas aéreas rusas, derrotara al Estado Islámico, a principios de 2018, una enésima ‘muerte’ de Abu Bakr Al Bagdadi no tiene ningún significado operacional para la situación en Siria ni para las acciones de los terroristas que quedan en Idlib”.

Lea también: Vida y muerte de Abu Bakr al Bagdadi, el terrorista más buscado del mundo

Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan: “La muerte del líder de Dáesh (acrónimo árabe del EI) es una inflexión importante en nuestra lucha conjunta contra el terrorismo”, escribió en un tuit.

Irán

“La muerte de Bagdadi no es el fin del combate contra el terrorismo de Dáesh (SIC), sino sólo el fin de un capítulo”, indicó el portavoz del gobierno, Ali Rabii, en un tuit. “El terrorismo (del EI) es aún creciente y evidente. Creciente a causa de las políticas estadounidenses, los petrodólares en la región (en referencia a las monarquías petroleras del Golfo) y la ideología takfiri (según la cual musulmanes tratan de infieles a otros musulmanes, por ejemplo entre sunitas y chiitas)). Estas tres fuentes deben ser aniquiladas”, agregó Rabii.

Lea además: Trump confirma muerte del líder del Estado Islámico durante operación en Siria

Reino Unido

Boris Johnson, primer ministro británico, en Twitter: “La muerte de Bagdadi es un momento importante en nuestro combate contra el terror, pero la batalla contra el mal de Dáesh aún no ha terminado”. ISRAEL Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, en declaraciones durante una visita a una base militar: “Quiero felicitar al presidente (estadounidense) Donald Trump por este impresionante logro que llevó a la muerte del jefe del EI, [Abu Bakr] Al Bagdadi. Este triunfo es un hito, pero la batalla continúa”.

Francia

La muerte del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, es “sólo una etapa”, estimó este domingo el presidente francés, Emmanuel Macron, para quien la derrota definitiva del EI es “la prioridad” de Francia.

Puede interesarle:

“La muerte de (Abu Bakr) Al Bagdadi es un duro golpe contra Dáesh (acrónimo en árabe del EI), pero es sólo una etapa. El combate continúa junto a nuestros socios de la coalición internacional para que la organización terrorista sea derrotada definitivamente. Es nuestra prioridad” en Oriente, tuiteó el presidente de la República.

Kurdos

Mazlum Abdi, comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Washington durante la lucha antiyihadista en Siria: “Las células durmientes vengarán a Bagdadi. Por lo que nos esperamos cualquier cosa, incluidos ataques contra las prisiones” gestionadas por las fuerzas kurdas donde están detenidos miles de yihadistas.

OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, consideró este domingo que la muerte del jefe del grupo Estado islámico (EI) Abu Bakr al Bagdadi es una “etapa importante” en la lucha “contra el terrorismo internacional”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí