14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Preselección Nacional de Baloncesto Masculino Sub-14 está integrada por 12 jovencitos que entrenan en el Polideportivo España. Foto LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Preselección Nacional de Baloncesto Masculino Sub-14 al último recorte

Como es lógico de cara a una selección, los nervios, la ansiedad y alegría están presentes en cada chavalo.

Esta semana, la Selección Nacional de Baloncesto Masculina Sub-14 será definida de cara al Campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) Sub-14, que se realizará desde el 6 de noviembre en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua.

Son 12 los niños que representarán al país. Actualmente la preselección está compuesta por 15 jovencitos.

“En esta última semana se trabajará en la parte táctica. Hemos trabajado mucho la parte técnica y en los fundamentos al igual que en el dribling, pases y cortes”, explicó el entrenador Omar Centeno.

Centeno aclaró que los 12 chavalos serán elegidos en conjunto con los entrenadores David Rosario, Kathya Contreras y Noel McKenzie, pues han sido parte del proceso de trabajo.

La elección final será una vez que regrese al país el puertorriqueño Rosario, quien este lunes dirigirá al equipo Real Estelí en la Basquetball Champions League Américas en Chihuahua, México.

La Preselección masculina fue conformada por medio de un Try Out a inicios de octubre en Managua, pero meses atrás se hizo también una convocatoria abierta en el parque Luis Alfonso y las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

“Vinieron muchos niños con talento, unos con más experiencia en torneos locales y cada uno con debilidades en los fundamentos por lo que nos enfocamos en trabajar en ese aspecto y han mejorado cada día”, agregó el entrenador pinolero.

Le puede interesar: Realizan Try Out de Baloncesto Masculino Sub-14 en el Polideportivo Alexis Argüello

Muchos sentiemientos

Como es lógico de cara a una selección, los nervios, la ansiedad y alegría están presentes en cada chavalo.

“Hay muchos sentimientos encontrados en los atletas como ansiedad, alegría, angustia, temor de quedar o no en la selección y creo es normal, pero todos quieren hacer un gran trabajo sobre todo porque seremos sede del evento”, comentó el entrenador.

Leer además: Panamá propina primera derrota a Nicaragua en el Panamericano de Beisbol Sub-10

Actualmente, la Preselección entrena doble sesión en el Polideportivo España.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí