14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jason Vado obtuvo puntaje de 9.10 en la primera ronda de la categoría Sub-18 del Mundial de Surf Juvenil. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/SEAN EVANS

Jason Vado obtuvo puntaje de 9.10 en la primera ronda de la categoría Sub-18 del Mundial de Surf Juvenil. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/SEAN EVANS

Nicaragüenses con un buen inicio en Mundial de Surf Juvenil

El equipo de Nicaragua tuvo buenos resultados tanto en la categoría Sub-18 como Sub-16 del Mundial de Surf Juvenil que se realiza en Estados Unidos

La calidad del surf nicaragüense se hace notar en el Mundial de Surf Juvenil, pues en la primera ronda tanto de la categoría Sub-16 como Sub-18, los representantes nacionales han tenido resultados satisfactorios, siempre con las hermanas Resano siendo las principales animadoras.

Las tres hermanas Resano se mantuvieron en la llave principal de la categoría Sub-18 de este evento, que se realiza en Huntington Beach, California, Estados Unidos.

Lea además: Nicaragüenses inician batalla en Mundial de Surf Juvenil

Valentina fue primera en el heat 10 con 9.67 puntos, Candelaria fue segunda en el 18 con 7.93 y Máxima tuvo el mismo puesto en el 6 con 1.67, por los que las tres avanzaron a la ronda dos de la llave principal.

Las competencias de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés) son de doble eliminación, es decir que, los competidores que ocupan los puestos uno y dos de cada heat siguen avanzando en la llave principal, mientras que los que ocupan el tres y cuatro pasan al repechaje, en el que si vuelven a ocupar estos mismos puestos son eliminados.

También tuvo una buena primera ronda Jayson Vado en Sub-18, al conseguir 9.10 puntos para ser segundo en el heat 5.

Los que pasaron al repechaje en Sub-18 fueron Eyner Ruiz, tercero con 4.34 del heat 12, y Oscar Guzmán, misma posición con 3.93 en el 24.

Puede interesarle: Panamá propina primera derrota a Nicaragua en Panamericano Sub-10

Sub-16 con más dificultades

En Sub-16, Calendaria ganó el heat 18 con 10 puntos, que a la vez es la mejor puntuación entre los nicaragüenses hasta el momento. Valentina fue segunda en el heat 2 con 6.70 y Máxima fue tercera en el 22 con 5.27.

Por el lado masculino de esta categoría, Bryan Cadenales hizo 5.6 unidades en el heat 25 y Jeovany Cadenas tuvo 4.5 en el 29, y ambos ocuparon los puestos tres que les enviaron al repechaje.

Lea además: Eddy Piñeiro se suma a la maldición de los pateadores de Chicago

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí