14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante cuatro días, 34 entrenadores de voleibol de diversas partes del país se capacitaron en el IND. Foto Cortesía Carlos Montealto.

Capacitan a entrenadores de voleibol en Managua

Cabe señalar que la capacitación se llevó a cabo durante cuatro días con clases teóricas y prácticas.

Con el compromiso de desarrollar el voleibol a nivel nacional, así terminaron los 34 participantes que recibieron el Curso Nacional Nivel 1 para entrenadores de voleibol, que culminó el reciente fin de semana en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y que fue organizado por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

“Con el deseo de mejorar y desarrollar el voleibol a nivel nacional, la Federación Nicaragüense de Voleibol está retomando estas capacitaciones de carácter nacional, esperamos que ustedes puedan ir a reproducir y a poner en práctica todos los conocimientos que adquirieron”, manifestó Bertha Cuadra, presidente de la FNVB, por medio de un comunicado.

Le puede interesar: Nicaragüenses con buen inicio en el Mundial de Surf Juvenil

El cubano Justo Morales, entrenador de la FNVB, fue el que impartió dicho curso con ayuda de René Quintana, responsable de la Comisión Técnica de la FNVB.

“Debo reconocer que se cumplieron con los objetivos de este curso. El principal de ellos era cambiarle la perspectiva a los entrenadores”, manifestó el mentor cubano.

Los participantes eran originarios de Masaya, Boaco, Carazo, Chinandega, Estelí, Granada, Madriz, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Rivas, Zelaya Central, Las Minas, León, Chontales y Managua.

“Este curso es muy importante para nosotros los entrenadores que damos clases en los colegios y que tenemos bajo nuestro cargo a grupos de niños y jóvenes”, señaló Reynaldo Cerda, entrenador de Carazo.

Cabe señalar que la capacitación se llevó a cabo durante cuatro días con clases teóricas y prácticas.

Leer además: Eddy Piñeiro se suma a la maldición de los pateadores de Chicago

“Fue un curso muy enriquecedor para nosotros, al final todos los conocimientos que adquirimos serán un aporte para nuestro departamentos y municipio”, afirmó Darling López, entrenadora de Corinto, Chinandega.

Deportes entrenadores Voleibol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí