14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justin Verlander tiene balance de 0-5 en seis juegos de serie smundiales. LA PRENSA/AFP

Justin Verlander a limpiar su nombre y darle el título a los Astros

Verlander está en su cuarta Serie Mundial y en seis aperturas ha perdido cinco de ellas, incluyendo una en esta serie, y tiene un juego sin decisión.

Justin Verlander está construyendo una carrera que debe llevarlo al Salón de la Fama de Cooperstown y uno de los pocos puntos que podrían utilizar sus detractores es su inutilidad en series mundiales. Sin embargo, Verlander tiene esta noche (6:00 p.m.) una estupenda oportunidad de espantar sus demonios, al tener el frente el juego que le daría el título a los Astros de Houston si derrota a los Nacionales de Washington.

Los Astros ganaron tres partidos consecutivos en Washington, después de haber perdido los dos primeros en Houston, así que regresan a casa con ventaja de tres juegos a dos en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, a un paso de la corona.

Verlander está en su cuarta Serie Mundial y en seis aperturas ha perdido cinco de ellas y tiene un juego sin decisión. No pudo ayudar a los Tigres de Detroit en 2006 y 2012, pero los Astros de 2017 se las arreglaron para conquistar el campeonato  sin el aporte de su “as”.

El reto de Verlander es mayor al cruzar disparos con un bulldog de su misma estatura, Stephen Strasburg, quien ya lo superó en el juego de esta serie.

Mientras Verlander busca reivindicarse, Strasburg intentará mantener con vida a los Nacionales, quienes de ir a un séptimo partido podrían tener una ventaja más allá del momento emocional, y se trata de Max Scherzer, quien no pudo abrir el quinto partido por espasmos en el cuello y espera estar listo para un eventual partido decisivo.

Los Astros y los Nacionales están protagonizando una serie rara porque solo han ganado de visita. Esta es apenas la tercera vez en la historia que después de cinco juegos, solo ganan los visitantes. Los Medias Blancas de Chicago frente a los Cachorros de Chicago lo hicieron en 1906 y fue repetido por los Yanquis de Nueva York y los Bravos de Atlanta 90 años después. En ambas oportunidades, la serie acabó en el sexto.

Lea además: Eddy Piñeiro se suma a la maldición de los pateadores en Chicago

Si Washington le quita la serie a Houston, por primera vez en la historia de las series mundiales,  el campeón no habrá ganado ningún juego en su casa.

El dato

0-5 es el balance de ganados y perdidos de Justin Verlander en seis aperturas en  series mundiales: 0-2 en 2006, 0-1 en 2012, 0-1 en 2017 y 0-1 en 2019.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí