14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nayib Bukele, TPS, salvadoreños

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, había estado cabildeando por una extensión de la protección temporal que ampara a los salvadoreños en Estados Unidos.

Estados Unidos extenderá el TPS para los salvadoreños, asegura Nayib Bukele

“Decían que era imposible. Que el gobierno salvadoreño no podía hacer nada. Pero nosotros sabíamos que nuestros aliados no nos dejarían solos”, escribió Bukele en Twitter

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes que los salvadoreños en Estados Unidos amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta el 2 de enero del 2020 obtuvieron una extensión de su estatus migratorio.

Bukele publicó un video publicado en Twitter en el que aparece junto al embajador de Estados Unidos en San Salvador, Ronald D. Johnson, anunciando la noticia.

Lea además: Estados Unidos reanuda fondos de asistencia para El Salvador, Guatemala y Honduras

“Decían que era imposible. Que el gobierno salvadoreño no podía hacer nada. Pero nosotros sabíamos que nuestros aliados no nos dejarían solos”, escribió Bukele en Twitter.

En el mensaje expresa que no había sido informado antes para no entorpecer las negociaciones: “Gracias a Dios, el TPS se logró”.

Puede interesarle: Estados Unidos advierte a El Salvador sobre su relación comercial con China

El presidente salvadoreño pidió en septiembre a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que extendiera el estatus de protección temporal para los más de 190,000 salvadoreños que viven en Estados Unidos desde el 2001 y trabajan amparados en esa condición.

En esa reunión, celebrada en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, también estuvieron presente el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Lea además: Comisión de la OEA se reúne en El Salvador con víctimas de la dictadura orteguista

La canciller salvadoreña, Alexandra Hill, describió a sus compatriotas amparados por el TPS como personas “que tienen raíces en Estados Unidos, que han trabajado, vivido por más de 18 años y que tienen hijos que son ciudadanos americanos y que hablan inglés, que nunca han visitado El Salvador”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí