14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cocaína

La audiencia inicial contra los cinco miembros de la agrupación Los Casares fue progaramada para el próximo 18 de noviembre. LA PRENSA/Alejandro Flores

Acusan a banda Los Casares por transportar 30 paquetes de cocaína ocultos en un microbús

La agrupación Los Casares se trasladaban en microbús y un carro y fueron detenidos en un retén policial cerca de la rotonda Jean Paul Genie en la capital

Cinco supuestos miembros de una agrupación delincuencial denominada Los Casares, dedicada a transportar droga (cocaína) fueron puestos a la orden de un juez de Managua, pues según la Fiscalía, en un retén policial ubicado cerca de la rotonda Jean Paul Genie, en la capital, les encontraron 30 paquetes de cocaína ocultos en un microbús.

Desde inicios de septiembre de 2019, la Policía le daba seguimiento a la agrupación denominada Los Casares, integrada por los acusados Tulio Antonio Serrano Hernández, Luis Manuel García Sequeira, Jairo Javier Mendoza Ruiz, Edgard Antonio Vásquez Madrigal y Domingo David Martínez Gutiérrez.

Lea Además: Diputado Francisco Sarria acusado por narcotráfico y crimen organizado, sin restricciones ni vigilancia

Pero fue hasta el 24 de octubre de 2019 que la Policía se enteró que la agrupación transportaba una fuerte cantidad de droga (cocaína) del sur del país hacia el occidente, a bordo de dos vehículos.

El primer vehículo lo conducía el acusado Jairo Mendoza Ruiz y como copiloto iba Domingo Martínez, mientras que en el asiento trasero viajaba Edgard Vásquez, quienes iban haciendo las labores de bandereo (dando aviso de la presencia de retenes policiales), pues detrás de ellos a una distancia prudencial viajaban en un microbús, color rojo, los acusados Tulio Serrano (conductor del microbús) y como pasajero Luis García.

Policía tenía información

Pero la Policía ya tenía información del traslado de la droga por la banda Los Casares y ubicaron un retén a 50 metros antes de llegar a la rotonda Jean Paul Genie, Managua, y a eso de las 7:10 de la noche del 24 de octubre de 2019 le hicieron parada al conductor del carro y del microbús.

Lea También: Asesinato de taxista en Managua fue por una transacción fallida de cocaína

En la revisión, la Policía encontró en el microbús 30 paquetes de cocaína ocultos en el interior de un compartimiento original, colocados detrás del asiento del conductor, donde se ubica la batería. En el mismo compartimiento también se halló un arma de fuego y proyectiles.

Los 30 paquetes de cocaína dieron un peso final de 32,459 gramos. La Policía también inspeccionó el arma de fuego y determinó que se trata de una pistola marca Bersa 380, serie 554980, con dos cargadores (uno que contenía cinco cartuchos y el otro cargador contenía seis cartuchos) que portaban ilegalmente los acusados Tulio Serrano y Luis García.

Los delitos imputados

La Fiscalía acusa a los cinco sujetos de la agrupación Los Casares por los delitos de transporte de estupefacientes y en el caso de Tulio Serrano y Luis Garcia, también por portación o tenencia ilegal de arma de fuego.

El juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos, admitió la acusación y decretó la prisión preventiva a los cinco procesados.

Puede interesarle: Falsos pasajeros secuestran a taxista, lo atan de pies y manos y lo dejan tirado en el sector de El Timal, Tipitapa

A petición de la Fiscalía, el judicial decretó la tramitación compleja del caso (proceso puede durar hasta un año porque la Policía sigue investigando).

Nacionales cocaína Los Casares Microbús Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí