14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, se saludan durante su encuentro este lunes 28 de octubre en Washington. Foto: Tomada de Twitter.

Luis Almagro se reúne con el embajador de Estados Unidos en Nicaragua para hablar de la situación del país

Según el secretario general del la OEA habló con Kevin Sullivan de "los necesarios trabajos para la democracia que los nicaragüenses merecen"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este lunes 28 de octubre con el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, en Washington, Estados Unidos.

Almagro publicó una foto de ese encuentro en Twitter, donde escribió que conversaron sobre la situación en Nicaragua y “los necesarios trabajos para la democracia, derechos humanos, paz y justicia que los nicaragüenses merecen”.

Este encuentro ocurre en momentos que corre el plazo de 75 días, para que la comisión especial de la OEA entregue un informe de la crisis que vive Nicaragua desde el 18 abril de 2018, el cual será clave para decidir la aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática, que implica la suspensión de Nicaragua del Sistema Interamericano.

Lea también: Oacnudh urge el “desmantelamiento y desarme de elementos progubernamentales” del régimen orteguista

Estados Unidos es uno de los países que ha encabezado la presión internacional, para obligar al régimen de Daniel Ortega a buscar una salida negociada a la crisis que vive el país desde que comenzó la represión contra las protestas civiles, que ha dejado más de 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Política Kevin Sullivan Luis Almagro Nicaragua OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí