14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Nacionales se juegan la vida en este sexto juego en Houston. LA PRENSA/FOTOS AFP

¿Astros o Nacionales? Asteriscos a tomar en cuenta para el juego 6 de la Serie Mundial

Con el juego seis a la vista y la ventaja de los Astros en la serie 3-2, los Nacionales se juegan la vida hoy en el Minute Maid Park de Houston

Esta edición 115 del clásico de otoño en los Estados Unidos ha traído a colación varios datos que valen la pena analizar, partiendo que en los primeros cinco partidos, ningún equipo ha logrado ganar de local, siendo la tercera vez en la historia que se da este caso.

Con el juego seis a la vista y la ventaja de los Astros en la serie 3-2, los Nacionales se juegan la vida hoy en el Minute Maid Park de Houston. Para ello, depositarán sus esperanzas en el confiable Stephen Strasburg, que se medirá al posiblemente ganador del Cy Young de la Liga Americana en este año, Justin Verlander, quien busca su primera victoria como abridor en Serie Mundial.

Los Astros cerca de hacer historia

Los comandados por A.J. Hinch buscan este martes convertirse en el cuarto equipo (desde que se adoptó el formato 2-3-2 en 1925) que logran ganar la Serie Mundial luego de caer o-2 perdiendo los primeros dos encuentros de local.

Los equipos que lograron esta hazaña fueron los Reales de Kansas City en 1985, al ganar la serie 4-3 sobre los Cardenales de San Luis; un año después los Mets de Nueva York se sumaron a la lista tras derrotar en la serie 4-3 a los Medias Rojas de Boston; y, por último, los Yanquis en 1996 cuando derrotaron a los Bravos de Atlanta 4-2.

Puede interesarle: Zona de Strikes: ¿Tiene Washington algo más que decir?

Por si fuera poco, los datos dan como claro favorito a los Astros para liquidar hoy la serie contra los Nacionales. En 42 de 67 ocasiones del clásico de otoño en los Estados Unidos, el equipo local ha logrado llevarse el sexto partido. A eso sumarle que en cinco de las últimas seis ocasiones, los locales se han llevado el triunfo en el sexto encuentro.

No es imposible

Los Nacionales han demostrado ser una tropa perseverante desde su clasificación como equipo comodín al derrotar 4-3 a los Cerveceros de Milwauke, y dejar en el camino en cinco juegos a los Dodgers en la Serie Divisional. Los Nats pueden presumir ser el décimo tercer equipo en llegar a Serie Mundial como equipo comodín; hasta el momento el récord para los conjuntos que clasificaron como comodín en la Serie Mundial es de seis ganados y seis perdidos.

Por otro lado, los pupilos de Dave Martínez buscan ser el octavo equipo en ganar los últimos dos juegos de la Serie Mundial como visitante para quedarse con los máximos honores. Los primeros fueron los Cardenales que sacaron dos partidos como visitantes ante los Yanquis en 1926; en 1934 nuevamente los Cardenales ante los Tigres de Detroit; los Yanquis se sumaron a la lista tras vencer en 1952 a los Dodgers de Brooklyn y en 1958 cuando superaron a los Bravos de Milwaukee; los Tigres de Detroit en 1968 ante los Cardenales; luego en 1979 los Piratas de Pittsburgh sobre los Orioles de Baltimore; y, la ocasión más reciente en 2016 cuando los Cachorros de Chicago pusieron fin a la maldición de la cabra contra los Indios de Cleveland.

Lea también: Justin Verlander a limpiar su nombre y darle el título a los Astros

El problema para el conjunto de Washington es que nunca, en toda la historia de la Serie Mundial, un equipo logró llevarse los máximos honores ganando los cuatro partidos como visitante.

Los datos están presentes, pero al final dependerá de Strasburg y Verlander si esto finaliza hoy o habrá un séptimo y decisivo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí