Valentina Resano tuvo un heat brillante en Mundial de Surf Juvenil

La nicaragüense Valentina Resano saltó a la tercera ronda de la llave principal de la categoría Sub-18, en el Mundial de Surf Juvenil de la ISA

Valentina Resano tuvo un heat de más de 11 puntos en el Mundial de Surf Juvenil, este lunes en Huntington Beach, California, Estados Unidos. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/SEAN EVANS

Valentina Resano tuvo un heat de más de 11 puntos en el Mundial de Surf Juvenil, este lunes en Huntington Beach, California, Estados Unidos. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/SEAN EVANS

La nicaragüense Valentina Resano dio una gran exhibición de sus destrezas sobre la tabla, en la segunda ronda del Mundial de Surf Juvenil, que se realiza en Huntington Beach, California, Estados Unidos.

Resano consiguió en la jornada de este lunes puntaje de 11.3 en el heat 30, siendo la mejor del mismo y asegurando así su continuidad en la llave principal de la categoría Sub-18.

Lea también: Nicaragüenses con un buen inicio en Mundial de Surf Juvenil

En la jornada anterior, Candelaria Resano, hermana menos de Valentina, había alcanzado diez puntos en un heat, que era el mejor puntaje para un miembro del equipo nicaragüense en este evento.

En esta misma categoría, Máxima y Candelaria Resano fueron superadas y ahora seguirán en la competencia desde el repechaje. Candelaria fue tercera en el heat 76 con 5.57 puntos y Máxima fue cuarta en el 27 con 3.6 unidades.

También pasó al repechaje Jeyson Vado, que en la segunda ronda de la categoría Sub-18 ocupó el tercer puesto del heat 36 con siete puntos.

En la categoría Sub-16, Valentina tuvo más dificultades y con 6.4 puntos acabó tercera en de su heat en la ronda dos, pasando al repechaje.

Puede interesarle: Real Estelí hace historia al vencer a Capitanes en la BCL Américas

Ya en las rondas de repechaje, Bryan Cadenas y Jeovany Cadenas fueron segundos en sus respectivos heats con 5.6 y 4.5 unidades, respectivamente, para mantenerse en la competencia de la categoría Sub-16.

Eyner Ruiz también sobrevivió a la primera ronda de repechaje en Sub-18, al ocupar el segundo lugar del heat 70 con 4.57 puntos.

Primera despedida

El primer nicaragüense en despedirse del mundial es Oscar Guzmán, pues con puntaje de 6.4 terminó tercero en el heat 76 del repechaje de la categoría Sub-18.

Lea además: El secreto de la imbatibilidad de Patriots y 49ers en la NFL

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: