14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Preselección Nacional de Futbol Femenino Sub-19 está conformada de 23 atletas. Foto LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Futbol femenino pinolero a su último compromiso a nivel internacional este 2019

Del grupo de 23 chavalas de la Preselección, solamente 18 viajarán a Guetamala.

El futbol femenino nicaragüense se alista para tener un cierre fuerte este 2019.  Y es que del 11 al 17 de noviembre, Nicaragua competirá en un Torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) Sub-19 en Guatemala.

Además de los países centroamericanos competirá Cuba y Dominicana “con el fin que se se fogueen de cara al  evento Premundial en febrero del 2020”, informó la directora técnica pinolera Elna Dixon.

La Preselección Nacional de Futbol Femenino Sub-19 entrena todas las tardes en el Estadio Nacional de Futbol.

“Esta es una preselección. Hemos decidido integrar a algunas jugadoras de la Selección Sub-17 que en torneo locales vienen de hacer un buen trabajo con el objetivo de que sigan creciendo. Estamos contentas con esta preselección pues están dispuestas a aprender”, explicó Dixon.

Del grupo de 23 chavalas de la Preselección, solamente 18 viajarán a Guetamala.

“No vamos a contar con jugadoras de Estados Unidos pues primero por falta de recursos y segundo porque están en etapa de exámenes”, agregó Dixon.

Le puede interesar: Valentina Resano tuvo un hit brillante en el Mundial de Surf  Juvenil

Luego de trabajar en la práctica táctica defensiva, esta semana se valorará el aprendizaje adquirido y además se espera se integre el entrenador e instructor mexicano, Ignacio Quintana, quien orientará a las preseleccionadas con nuevas metodologías.

Directora Técnica Elna Dixon durante un entrenamiento con la Preselección de Futbol Femenino Sub-19 en el Estadio Nacional de Futbol. Foto LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Reciben curso

Dixon también se mostró contenta por la oportunidad que tuvo de recibir la Licencia C de Concacaf tras un curso impartido en el primero de dos módulos.

Además de Dixon, el curso lo recibió Karina Orozco, quien asiste a la entrenadora Jeniffer Fernández en la Selección Sub-17.

“Solo habían entrenadores (mujeres y varones) directamente viculados con selecciones femeninas. La Licencia C permite entrenar solo a atletas juveniles. Lo interesante es que Concacaf está aplicando una nueva metodoloría para que mejoren el rendimiento los atletas”, detalló Elna.

Leer además: Carlos González, un técnico de lujo en la Preselección de Baloncesto Femenina Sub-14

Dixon comentó que “a nivel de Nicaragua se debería promover que más mujeres estén al frente de equipos en Primera y Segunda División, darles también la oportunidad de capacitarse”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí