14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casi un centenar de atletas se dieron cita en el Campeonato de Velocidad de Piscina Corta 2019 el fin de semana en Managua. Foto LA PRENSA/CORTESÍA ERICK MARTÍNEZ.

Club Delfines sobresalió en el Campeonato de Velocidad de Piscina Corta 2019

En categoría Mayor, Dalia Tórrez y Kenner Tórrez, ambos del Club Sábalos, obtuvieron las mejores marcas técnicas.

Con la participación de 97 atletas se llevó a cabo el Campeonato de Velocidad de Piscina Corta 2019 en el complejo de piscina Michele Richardson el fin de semana, el cual fue organizado por la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica).

En dicho evento, Paola Bendaña y Gerald Hernàndez impusieron nuevas marcas por categoría.

De acuerdo a Erick Martínez, delegado de prensa de Fenanica, “hace un mes, Bendaña (Delfines) había impuesto un récord de 1:14.74 en el Nacional Abierto de Piscina Corta, pero superó su propio registro con 1:14.13 en los 100 metros combinados en la edad 11-12 años”.

Hernández (Barracudas) detuvo el cronómetro en 55.71 en los 100 metros libre (13-14 años), dejando atrás a Guillermo López (55.78), registro logrado hace una década, indicó Martínez.

En los 50 metros mariposa, Gerald impuso otro registro con tiempo de 27.22, superando su propio registro (27.49) contabilizado el mes pasado en el Nacional Abierto por categoría de Piscina Corta, agregó Martínez.

El futuro de la natación pinolera se dio cita el fin de semana en el complejo Michele Richardson el fin de semana. LA PRENSA/CORTESÍA ERICK MARTÍNEZ.

De primero

En tanto, el Club Los Delfines se ubicó en el primer puesto por equipo al lograr 65 medallas; de las cuales 36 son de oro, 18 de plata y 11 de bronce.

El segundo lugar fue para el Club Los Sábalos con 32 preseas: 12 de oro, 8 de plata y 12 de bronce.

Por su parte, el Club Barracudas se ubicó en el tercer lugar tras sus 17 medallas. Luego siguieron, Club Nica Nadadores con 17 preseas (0-11-6), Club Las Pirañas con 10 (0-5-5), Club Las Ranas con 6 (0-2-4) y Club Mantarrayas con una presea de bronce

Destacaron

En la categoría Infantil A, Andrea Gutiérrez y  Luis Muñoz consiguieron la mejor marca técnica, en la categoría Infantil B, fueron Paola Bendaña y Brando López, ambos del Club Delfines.

En la categoría Juvenil A, fueron Shelsy Hernández (Delfines) y Gerald Hernández (Barracudas), mientras que en la Juvenil A, María Hernández y Víctor Hernández, ambos del Club Delfines.

En categoría Mayor, Dalia Tórrez y Kenner Tórrez, ambos del Club Sábalos, obtuvieron las mejores marcas técnicas.

Deportes Fenanica Gerald Hernández natación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí