14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A partir del primero de noviembre cambiará la taza de deslizamiento con respecto al dólar. LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (29 de octubre)

Las 12 cosas que debe saber sobre el impacto del cambio en la tasa de deslizamiento, El asesinato de Santiago Campuzano, el carpintero que violó y embarazó a su propia hija, Disnorte-Dissur alega que mora comercial pone en riesgo su capacidad de garantizar el servicio eléctrico en Nicaragua

Nicaragua llega este martes a los 553 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Salarios, empresas, pensiones, precios… Las 12 cosas que debe saber sobre el impacto del cambio en la tasa de deslizamiento

Desde 2004 en Nicaragua el córdoba se deslizaba 5%, pero a partir del 1 de noviembre, el córdoba frente al dólar se abaratará 3%. Esto tendrá un efecto en todo el entramado económico. El córdoba se abaratará ante dicha divisa a un ritmo más lento que en los últimos 15 años, cuando a diario comprar  un dólar en Nicaragua siempre era 0.013 por ciento más caro que el día anterior.

Grandes crímenes | El asesinato de Santiago Campuzano, el carpintero que violó y embarazó a su propia hija en 1950

La noche del 25 de mayo de 1950, después de haber tomado alcohol hasta más no poder, el prestigioso carpintero Santiago Campuzano, de León, estaba resuelto a continuar la fiesta en casa, por lo que se apuró a terminar el último trago y salir de la taberna. Pero la realidad era chocante, el carpintero no era el hombre intachable que todos creían sino un desalmado.

Disnorte-Dissur alega que mora comercial pone en riesgo su capacidad de garantizar el servicio eléctrico en Nicaragua

La distribuidora Disnorte-Dissur alegó ante la Comisión de Servicios Públicos, de la Asamblea Nacional, que la mora comercial representa un grave problema financiero que de no resolverse a mediano plazo pondría en riesgo la capacidad de la empresa de garantizar la estabilidad del servicio a la población, según revela el dictamen de la reforma a la Ley de Estabilidad Energética (554).

Empantanada la búsqueda de los 24 votos en la OEA para aplicar Carta Democrática a la dictadura orteguista

Los cambios políticos en algunos países de América Latina no han hecho posible aumentar los votos democráticos en la Organización de Estados Americanos (OEA), a favor de la suspensión de la dictadura de Nicaragua del Sistema Interamericano, por la ruptura del orden democrático desde abril de 2018.

Disminuye cooperación suiza y española para proyectos agroecológicos en Carazo

Con la actual crisis sociopolítica en el país, el apoyo económico o financiamiento de proyectos relacionados a la agroecología de parte de la cooperación española y suiza, ha disminuido. Con la cooperación suiza,  se ha logrado garantizar la promoción del trabajo de la agroecología en el campo. A través de la ejecución de proyectos se atendían a más de mil quinientas familias en los trabajos agrícolas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí