14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A Ernesto Lenín Zúniga Duarte, de 30 años, originario de Ciudad Sandino en Managua, la Policía le ocupó más de 249 mil dólares caleteados en la tina de una camioneta. HOY/Alejandro Flores

Hallan más de 249 mil dólares ocultos en la tina de una camioneta en Nueva Segovia

El sujeto se puso nervioso cuando la Policía le hizo las preguntas de rutina en un retén en el municipio de San Fernando en Nueva Segovia y en la requisa encontraron once paquetes con dólares

Ernesto Lenín Zúniga Duarte, de 30 años, originario de Ciudad Sandino en Managua, fue detenido en el departamento de Nueva Segovia, pues según la Fiscalía, llevaba caleteados en la tina de una camioneta (ocultos en un compartimiento) la cantidad de 249 mil 960 dólares.

A eso de las 10:00 de la mañana del 24 de octubre de 2019, Zúniga, trasladaba de manera oculta los dólares, cuando viajaba a bordo de una camioneta, color azul oscuro, placa M 203145.

Lea También: 113 mil dólares encontrados en la narcoavioneta ocupada en una finca en Rivas

Cuando Zúniga circulaba por la colonia San Martín frente al parque del municipio de San Fernando fue detenido en un retén policial y cuando los oficiales le solicitaron los documentos, observaron que el acusado presentó una actitud sospechosa (nerviosismo, impaciencia y sudoración).

Pero como los oficiales no contaban con las herramientas necesarias para hacer una inspección minuciosa en el vehículo, lo trasladaron a la delegación policial de la ciudad de Ocotal.

Hallaron 11 paquetes de dólares

Cuando la Policía removió el forro de plástico de la tina de la camioneta encontró un compartimiento de fabricación artesanal en el piso y dentro habían 11 paquetes de dólares.

La Policía también inspeccionó la camioneta en búsqueda de partículas de estupefacientes y el resultado fue positivo, debido a que encontraron partículas de cocaína en en el área del timón y tablero del vehículo.

Lea Además: Cae narcoavioneta con más de 400 tacos de cocaína en Rivas, hay capturados de México y Costa rica

También se encontró partículas de cocaína en los dorsales de ambas manos del acusado Zúniga.

La Fiscalía acusó a Zúniga por el delito de lavado de dinero, bienes y activos. El juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos, dejó preso a Zúniga y la audiencia inicial será el 18 de noviembre de 2019.

El judicial también decretó la tramitación compleja del caso (proceso puede durar un año porque la Policía sigue investigando).

Puede Interesarle: Costarricense trasegaba más de 113 mil dólares en un bus hacia su país

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí