14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los integrantes del equipo de Nicaragua en el Campeonato Centroamericano Sub-19 de Voleibol Masculino. Foto Cortesía Carlos Montealto/FNVB.

Nicaragua inicia con revés el Campeonato Centroamericano Sub-19 de Voleibol Masculino

Previo al duelo de Nicaragua y El Salvador esta noche (7:30 p.m.), chocarán, Belice contra Honduras a las 3:00 p.m. y luego Guatemala desafía a Costa Rica.

Pese al esfuerzo, Nicaragua no pudo mantenerse en pie ante Guatemala anoche en el inicio del Campeonato Centroamericano Sub-19 de Voleibol Masculino, que sigue este miércoles en el Polideportivo Alexis Argüello.

Nicaragua sucumbió en tres sets ante los guatemaltecos que terminaron imponiéndose 19-25, 26-28 y 12-25.

“La verdad es que esperábamos poder conseguir la victoria ante Guatemala, o por lo menos irnos a los cinco sets. De los errores se aprende, la meta de nosotros sigue siendo llegar al podio, este es apenas el primer juego, todavía falta camino que recorrer. Sabemos que debemos enfocarnos más en el juego, para los siguientes compromisos”, explicó Osman Hernández, director técnico de la tropa pinolera, a través de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Le puede interesar: Luis Cortez, entrenador de Félix Alvarado: “No creo que el japonés le aguante más de 10 asaltos”

Errores, indeciciones, entre otros, privaron a Nicaragua de la victoria.

“Ante Guatemala se nos cayó el recibo y hubo muchas indecisiones en cuanto a los acomodadores. El primer y segundo sets se nos fueron por errores de nosotros, no fue porque Guatemala nos hizo esos puntos, más bien nosotros los tuvimos contra la pared”, agregó el entrenador.

Este miércoles, Nicaragua tratará de dejar atrás la derrota para centrarse en El Salvador, su rival esta noche.

“Después de ver jugar a los otros equipos, sabemos que podemos conseguir mejores resultados en los siguientes compromisos”, analizó Hernández.

Los pinoleros Denis Espinoza y Víctor Cruz fueron sumaron nueve puntos cada uno.

En la primera jornada, Costa Rica derrotó a Belice 3-0. Honduras superó a El Salvador 3-1.

Le puede interesar: Club Delfines sobresalió en el Campeonato de Velocidad de Piscina Corta 2019

Previo al duelo de Nicaragua y El Salvador esta noche (7:30 p.m.), chocarán Belice contra Honduras a las 3:00 p.m. y luego Guatemala desafía a Costa Rica.

Deportes Nicaragua Voleibol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí