14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Guantes de Oro, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: El mercado tendrá buena cantidad de estrellas

El mercado de agentes libres dispondrá de una buena cantidad de jugadores de esos que son capaces de transformar un equipo en trabuco

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Una vez que la champaña se derrame para celebrar el éxito o lavar la frustración, todos los ojos del beisbol se moverán hacia el mercado de agentes libres, cuyas puertas serán tocadas por varios astros de alto calibre este año.

El sensacional lanzador Gerrit Cole, encabeza las listas de deseos de los 30 equipos de las Grandes Ligas, pero su precio (unos 300 millones de dólares) reduce las opciones a unos cuatro o cinco equipo objetivamente.

Cole no garantiza el éxito en la Serie Mundial, pero es un pasaporte que puede llevarte hasta esa instancia. Su récord en la campaña (20-5 y 2.50 con 326 ponches) y en la postemporada (4-1 y 1.74) indica que es todo terreno.

Detrás debe ir Anthony Rendón, el formidable antesalista de los Nacionales, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores. El año lo concluyó con .319, 34 jonrones y 126 remolques, con  .1,010 de OPS, que es la suma del porcentaje sobre las bases y el slugging.

Nacido en Houston, Rendón tiene una defensa sensacional y se presume que su valor anda por 260 millones de dólares en siete años, como Nolan Arenado, de los Rockies.

Stephen Strasburg se ha robado el show con su labor en la campaña (18-6 3.32) y en los playoffs (5-0 y 1.94) y hay interés por ver si se sale del contrato que lo une a Washington. Le quedan cuatro años por 100 millones. Podría conseguir 200 en siete temporadas.

Madison Bumgarner ha pasado de cinco temporadas seguidas con al menos 13 victorias, a tres en las que no llega ni a 10 por lesiones e inconsistencias, pero su balance de 8-3 y 2.11 en la postemporada es muy llamativo.

El veloz relevista Aroldis Chapman de los Yanquis también puede salirse de su contrato y buscar más dinero. Le quedan dos años y 34.4 millones. Sin embargo, hace poco dijo que sería “yankee por siempre”.

Otro astro que podría salir de su pacto es el artillero J. D. Martínez de Boston. Le quedan tres años y 62.5 millones, pero veremos qué decide. A sus 32 años sigue siendo muy atractivo. Resumió .304, con 36 jonrones y 105 carreras impulsadas.

Lo interesante es que habrá disponibles una buena cantidad de astros que pueden transformar un equipo.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí