14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua logró una emotiva victoria sobre República Dominicana. LA PRENSA/CORTESÍA FEDEBEIS

Dereck Alonzo sale del banco a darle triunfo a Nicaragua en la Sub-10

Nicaragua es el campeón reinante de los últimos tres años y tiene las aspiraciones y el talento para seguir en la cima en el Panamericano Sub-10.

Dereck Alonzo salió del banco para vestirse de héroe, al conectar un doble con las bases llenas en el sexto inning, con el cual Nicaragua venció 4-2 a República Dominicana, para sostener un triple empate en el primer lugar con Panamá y Colombia, en el Panamericano Sub-10 de San José, Costa Rica.

El capitalino Alonzo fue llamado a batear por el lanzador Gean López y conectó una feroz línea entre el jardín central y el derecho para  impulsar dos carreras que rompieron un empate y que dirigieron a Nicaragua a su cuarta victoria en el torneo, en el cual solo han perdido una vez.

Lea además: Nicaragua retoma el ritmo ganador al vencer a Costa Rica

Los nicas enfrentarán este jueves a Guatemala y el viernes es el día clave, al medirse a Colombia en un partido que el ganador tendrá su boleto garantizado a la gran final.

Nicaragua es el campeón reinante de los últimos tres años y tiene las aspiraciones y el talento para seguir en la cima.

Gean López fue el ganador y además se convirtió en el primer tirador de dos éxitos en este campeonato, con juego salvado de Juan Carlos Rojas, quien está entre los líderes en efectividad con un inmaculado 0.00.

Además de Alonzo, quien entró a dar el batazo de la victoria, también destacó Howard Moya al irse de 4-2 con una carrera anotada.

Nicaragua abrió el marcador con dos carreras en el primer inning, pero Dominicana igualó la pizarra con una en el segundo y una en el tercero, antes de tablazo decisivo de Alonzo.

Antes de la jornada del miércoles, el costeño Sharlone Rigby estaba metido entre los jugadores más destacados del torneo como líder en hits (7), empujadas (10), slugging (1,167) y triples (3), mientras que Kamil Talavera encabezaba las anotadas con ocho, al mismo tiempo que Adolfo Álvarez y Joseph Mendoza compartían el liderato de dobles con dos cada uno.

Nicaragua está en primer lugar con Panamá y Colombia, los tres con idéntico balance de 4-1.

Panamá tiene juegos pendientes ante Brasil y Honduras, mientras que Colombia enfrentará a Costa Rica y Nicaragua.

Así las cosas, Nicaragua está urgido de vencer a Colombia para enfrentar a Panamá en la final, con olor a revancha, porque hasta el momento los canaleros son los únicos que han vencido a los nicas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí