14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pilotos nicas buscan sacar altas notas en Guatemala y El Salvador

Jeremías Casares, de nueve años de edad, competirá en la categoría 65 cc en el Campeonato de Motocross en Guatemala.

En escenarios diferentes una delegación de tres pilotos tratará de poner en alto el nombre de Nicaragua el fin de semana, anunció este miércoles en una conferencia la Comisión Nicaragüense de Motocross (Conimoto) y la Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto).

Jeremías Casares, de nueve años de edad, competirá en la categoría 65 cc en el Campeonato de Motocross en Guatemala.

“Me siento muy feliz de ir a representar a Nicaragua, es la primera vez que representaré al país. Desde el año pasado practico este deporte gracias a mi tío Julio Casaya”, contó el niño Jeremías.

De hecho Jeremías fue el abanderado de la delegación pinolera. Gustavo Argüello, en representación de Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) fue el encargado de entregar la bandera.

“Estaba un poco nervioso al recibir la bandera, pero estoy feliz de competir. A los niños les digo que si quieren practicar este deporte que no tengan miedo, que se animen”, agregó el pinolerito.

Le puede interesar: Nicaragua inicia con revés el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol Masculino

Douglas Pérez también competirá en el Campeonato Centroamericano de Moto Raicing (motovelocidad) en El Salvador, que lleva por nombre Copa Motul en la categoría 600 cc.

“Es mi segunda carrera. Hace dos años competí en este evento y logré el segundo lugar, y ahora voy por el primero, para eso me he preparado físicamente, mentalmente y he trabajado más la moto”, contó Douglas, quien tiene nueve años de practicar la disciplina pues le encanta “la adrenalina que le provoca la motovelocidad”.

Mientras que Wilmer Sobalvarro, de 13 años de edad, mostrará sus habilidades en la categoría clase 85 cc en el Campeonato de Motocross en suelo guatemalteco.

Ángel Palacios cuando recibió su premio este miércoles tras destacarse en El Salvador. Foto LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Doble premio

Durante la conferencia de prensa se premió a Ángel Palacios, también se hizo mención de Goodman Artola, por obtener el primer lugar en las categorías 125 cc 2t y 250 cc 4t en el Campeonato Centroamericano de Motovelocidad realizado en El Salvador el fin de semama.

Leer además: Derek Alonzo sale del banco para darle triunfo a Nicaragua en el Panamericano de Beisbol Sub-10

“En tres ocasiones había participado pero no había podido lograr el primer lugar sino hasta ahora, lo que hice mejor fue las técnicas y una mejor revisión mecánica de la moto. En cuanto a los obstáculo el principal fue superar a los mejores pilotos de cada categoría”, confesó Palacios, quien desde hace cuatro años practica la disciplina.

Palacios es de Managua y se desempeña como mecánico. Su meta es seguir mejorando como atleta y también como profesional.

Deportes Conimoto Fenimoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí