14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodrygo hizo su mejor partido en lel Real Madrid. LAPRENSA/AFP

¿Más Rodrygo que Vinicius? El Real Madrid recobra vida contra un deprimente Leganés

Todo era color rosa, la ejecución de las pases, la estructuración de las jugadas, el control de todas las áreas del campo y sobre todo la eficacia frente al marco. El Real Madrid visto este miércoles contra el Leganés (5-0) era todo lo que siempre han pretendido ser y nunca habían podido

Todo era color rosa, la ejecución de las pases, la estructuración de las jugadas, el control de todas las áreas del campo y sobre todo la eficacia frente al marco. El Real Madrid visto este miércoles contra el Leganés (5-0) era todo lo que siempre han pretendido ser y nunca habían podido. En las dos primeras jugadas del encuentro la tropa de Zidane ya tenía dos goles anotados: Benzema agitó la lámpara y primero apareció Rodrygo y luego Kroos, ni siquiera habían pasado 10 minutos y los Merengues  respiraban tranquilo en medio del caos que estaban siendo todas las competiciones.

Te puede interesar: Luis Cortez, entrenador de Félix Alvarado: “No creo que el japonés le aguante más de 10 asaltos”

Hay que hacer una pausa y hablar de Rodrygo. El muchacho de 18 años muestra un temple frío, mucha seguridad en los despliegues, gran capacidad de retorno a la defensiva y no parece el típico brasileño alocado. Durante el desafío tuvo vía libre junto a Hazard, quienes estuvieron cambiando constantemente de lugar. Si bien es cierto que todavía no es más que Vinicius Jr., tendrá que saltar esa barrera de la falta de gol para encarrilarse a lo que las expectativas tienen sobre él.

Fue el Real Madrid de la activación. De repente, Hazard volvió a jugar como lo hacía en el Chelsea, Kroos se encargó de guiar en el mediocampo, la defensa de Ramos y Varane no permitieron ni suspiros, solamente el disparo de larga distancia de Oscar, que Courtois rechazó. Y todavía hubo tiempo en la segunda parte de regresarle la moral del gol a Jovic, la joya serbia de 21 años contratada como una estrella ofensiva, pero que no había marcado un solo gol en lo que va de la campaña.

Lea además: «Messi, Messi, Messi», el Camp Nou se rinde a los pies de su leyenda: dos goles y dos asistencias

Este Madrid enamora, aunque solo hay un asterisco: fue ante un deprimente Leganés condenado al sótano, con solo cinco puntos en la tabla, tocando el infierno y apunto de quemarse, además que jugó con un equipo alternativo porque sabían que no podían competir con el Real Madrid y decidieron darle descansos a sus jugadores importantes para la cita de este domingo contra el Éibar, rival directo para su sostenimiento en Primera División.

El tercer y cuarto gol del Real Madrid sucedieron por la vía de la pena máxima. Ramos falló y el VAR le dio otra oportunidad (24′) y marcó, luego Benzema (69′) relajado y calculador aumentó la goleada y, finalmente, Jovic soltó su desahogo al 91′.  Hasta el momento el Madrid se sostiene en la segunda plaza (21), un punto atrás del Barcelona (22).

Deportes Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí