14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandra González Mejía (Ale). LA PRENSA/Cortesía

Video nica “Alcemos la voz por la niñez migrante”, gana premio de Save the Children Latinoamérica

"Ha sido de mucho orgullo poder nuevamente a través de la música, poner el nombre de nuestro país en alto”, dijo la joven cantante nicaragüense Alejandra González Mejía, conocida como "Ale"

Entre más de cien trabajos provenientes audiovisuales de Latinoamérica, la canción “Alcemos la voz por la niñez migrante” fue elegida como Segundo Lugar, por las organizaciones internacionales Save the Children Latinoamérica y ChicosNet, dio a conocer la cantante Alejandra González Mejía (Ale), en su portal de Facebook.

Este 30 de octubre el Congreso Panamericano del Niño que se realiza en Cartagena de Indias, Colombia, entregará el reconocimiento. Pero no podrán asistir por falta de recursos.

No obstante destacó que lo “más importante ha sido, poder aportar desde nuestra canción, video y esfuerzo, un mensaje en pro de los derechos humanos de la niñez migrante. Ha sido de mucho orgullo poder nuevamente a través de la música, poner el nombre de nuestro país en alto”.

Asimismo resaltó que  su producción musical ha sido el “más visto de toda la convocatoria en las cuentas de Instagram donde fue publicado”. Instagram: https://instagram.com/p/B223HSSBtwM/

La segunda edición del concurso latinoamericano de videos Zoom a tus derechos,  fue lanzada por la organización internacional Save the Children y la asociación civil argentina Chicos.net.

La joven artista recordó su reciente participación en la Expo Compositores México 2019, en la que tuvo la oportunidad de compartir escenario junto a grandes de la música como Diego Verdaguer, Alicia Villareal, Leo Da, Shaila Durca y Alejandro Lerner,entre otros.

Grupo “Los nicas”. LA PRENSA/Cortesía

Sobre la producción musical de “Alcemos la voz por la niñez migrante”, Ale comentó que participaron sus hermanos bajo el nombre de “Los nicas”.

Ella como cantautora,  Adrian en la marimba y el coro; y Andrea, en Ukulele y coro. Y como invitados: Blas Carlos Aráuz Aguirre, Emilio Fernández García, ambos en la guitarra; y Alidia Aráuz Aguirre en actuación. Estuvieron coordinados por el cantautor Luis Pastor.

El Primer Lugar

Este fue para el video “Buscando oportunidad”,  del grupo Jóvenes emprendedores, de Buenaventura, Colombia. También se dieron menciones especiales para grupos de El Salvador, Guatemala, Colombia, Argentina,  Perú y Venezuela.

Como jurado participaron Luis Pedernera, Presidente del Comité de Derechos del Niño de la ONU, Víctor Giorgi, Director del Instituto Interamericano del Niño de la OEA.

Así Victoria Ward, Directora Regional de Save the Children, Andrea Urbas, Directora de Chicos.net y Kenia Lisseth Flores Cortez, activista de Guatemala, y el artista argentino, Under MC.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí