14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuertes vientos avivan las llamas de un incendio forestal en Clayton Rd. en Calistoga, California, el martes, 29 de octubre, de 2019. AP/VOA

Incendio forestal estalla cerca de biblioteca Reagan en el sur de California

El incendio forestal estalló justo antes del amanecer en el área de Simi Valley al norte de Los Ángeles y creció a más de 400 acres (162 hectáreas)

Un nuevo incendio forestal estalló el miércoles en el sur de California azotado por el viento, lo que obligó a la evacuación de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan y de las casas cercanas, mientras ambos extremos del estado luchaban con las llamas, el clima peligrosamente racheado y los apagones deliberados.

El incendio forestal estalló justo antes del amanecer en el área de Simi Valley al norte de Los Ángeles y creció a más de 400 acres (162 hectáreas), dijeron funcionarios del condado de Ventura. No dieron una estimación inmediata de cuántas personas se les ordenó irse.

Lea además: «Ya paren todo, ya me entregué», así ocurrió la efímera captura del hijo del Chapo Guzmán en Culiacán, México

Las aeronaves arrojaron agua e ignífugos al fuego, y los oficiales de bomberos dijeron que las llamas estaban siendo empujadas lejos de la biblioteca por los fuertes vientos de Santa Ana que soplaban desde el interior de California hacia la costa.

La estatua del presidente Ronald Reagan en la Biblioteca Presidencial Reagan en Simi Valley, California. AP/VOA

La portavoz de la biblioteca Melissa Giller dijo que el museo de la colina estaba a salvo. Agregó que cientos de cabras son traídas cada año para comer vegetación que podría alimentar incendios forestales en los terrenos de 300 acres (120 hectáreas).

Lea también: Opositor Carlos Mesa rechaza una auditoría electoral entre gobierno de Bolivia y la OEA

Mientras tanto, la frustración y la ira aumentaron en todo el norte de California cuando Pacific Gas & Electric Co., la empresa de servicios públicos más grande del estado, emprendió su tercera ronda de apagones en una semana, con la esperanza de evitar que su equipo eléctrico se derrumbara o entrara en contacto con ramas e incendios. .

PG&E dijo que los cortes de energía del martes afectarían a aproximadamente 1.5 millones de personas en unos 30 condados, incluyendo las estribaciones de Sierra, el país del vino y el área de la Bahía de San Francisco. Incluyeron 1 millón aún sin energía de un apagón durante el fin de semana.

Puede interesarle: Estado Islámico: la bomba de tiempo para Europa que son los campos de detención de yihadistas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí