14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
INSS, Seguridad Social, corrupción, Fondo Monetario Internacional, FMI, Nicaragua, pensiones, crisis

Las reformas aplicadas por el dictador Daniel Ortega perjudicaron a los pensionados. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (30 de octubre)

Otro golpe a 200 mil jubilados, la historia del «Chacal del Reparto Schick», que asesinó a sus hijastros y a la niñera en 1998, Hacienda asegura que «la confianza en el país» ha reactivado el ingreso de inversión extranjera

Nicaragua llega este miércoles a los 554 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Otro golpe a 200 mil jubilados: revalorización de las pensiones será 40% menos este año por cambio en tasa de deslizamiento

Con la nueva disposición la revalorización de las pensiones mermará hasta un 40 por ciento a partir de este año, en momentos en que en la primera mitad de este año la canasta básica se ha encarecido como consecuencia del impacto de la reforma tributaria y el ajuste a la Seguridad Social, lo que ha erosionado el poder adquisitivo. Lea la nota aquí

Grandes crímenes | La historia del «Chacal del Reparto Schick», que asesinó a sus hijastros y a la niñera en 1998

La tercera víctima de Espinoza fue Alba Lubi Chica Dávila, la nana de los niños, que en ese momento se encontraba lavando ropa; la sorprendió por la espalda y también la degolló. En lo que arrastraba el cuerpo hacia el cuarto de los niños, miró a la pequeña Miurel corriendo mareada rumbo a la calle, logró alcanzarla y volvió a acuchillarla hasta cerciorarse de que estuviera muerta.

Fabián Medina: «Ortega es un hombre que estuvo en el momento indicado, supo aprovechar esa circunstancia y se convirtió en un dictador»

Medina dijo que, a pesar que muchos los señalan de haber publicado el libro como parte del «golpe fallido» contra Daniel Ortega, esto en realidad «no tuvo que ver», pues el texto estaba listo antes de iniciar la crisis de abril 2018. A Medina le tomó más de 100 entrevistas para poder perfilar a la persona que es Ortega, aunque asegura que todavía tiene el compromiso de «escribirle un final».

Hacienda asegura que «la confianza en el país» ha reactivado el ingreso de inversión extranjera: llegan US$364.3 millones

Los ingresos hasta junio son inferiores al acumulado en igual periodo del año pasado, que según cifras del Banco Central fueron 483.2 millones de dólares, principalmente en los primeros tres meses del año, antes del estallido de la crisis política en abril 2018. En el proyecto presupuestario Hacienda habla que la  «confianza en el país» estaría impulsando la recuperación de los flujos de inversión externa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí