14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Madres de Abril

Asociación Madres de Abril en conferencia de prensa. LAPRENSA

Asociación Madres de Abril denuncia hostigamiento de la Policía Orteguista hasta en las tumbas de las víctimas de la represión

Las madres de los muertos por la represión orteguista explicaron que esas estrategias represivas son ejecutadas "a través de las fuerzas policiales, parapoliciales, de gobernación, migración estructuras partidarias-locales, entre otras".

La Asociación Madres de Abril (AMA), que agrupa a las madres y familiares de las personas asesinadas por el régimen de Daniel Ortega, denunciaron este miércoles la profanación de las tumbas de sus familiares y el asedio en sus hogares por parte de la Policía Orteguista (PO).

La bóveda de José Manuel Narváez Campos, asesinado el 8 de julio de 2018 y recordado como Chema Campos en Jinotepe, fue manchada con aceite negro, y la cruz de su tumba fue rayada con las siglas FSLN del partido gobernante, y otras expresiones que usan los fanáticos orteguistas.

Lea También: Madres de Abril solicitan a la OEA que aplique la Carta Democrática al régimen de Nicaragua

Narváez fue asesinado en una de las barricadas de Jinotepe, en el momento de la denominada “operación limpieza” que ejecutó el régimen a través de parapolicías y policías.

Eva Ruth Campos, madre de Narváez, descubrió la profanación de la tumba de su hijo el sábado que visitó el cementerio de Jinotepe. Campos no duda de que fueron los fanáticos orteguistas quienes vandalizaron la tumba de su hijo.

Asociación de Madres de Abril (AMA). LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

El mes pasado, la bóveda del autoconvocado jinotepino Carlos Alejandro Ochoa Acuña también fue profanada.

AMA también denunció que la represión contra los familiares de las víctimas es ejecutada “a través de las fuerzas policiales, parapoliciales, de Gobernación, Migración, estructuras partidarias-locales, entre otras”.

Estrategias represivas

Entre las estrategias represivas mencionaron hostigamiento, asedio, intimidación, ataques a las tumbas, a las iglesias en misas de homenaje, así como patrullaje selectivo en las viviendas de los familiares de las víctimas en todo el territorio.

El hostigamiento policial obligó a Yanilda Sevilla a sacar del país a sus dos hijos. Sevilla es la mamá de Johnson Toni Tui, asesinado el 23 de junio del año pasado. Ayer denunció que los policías amanecen en la puerta de su casa amenazándola.

Carlos Alberto Pavón López, papá de Richard Pavón, asesinado el 19 de abril, también denunció el hostigamiento de la PO en su casa en Tipitapa y responsabilizó a la dictadura de Daniel Ortega de lo que le pueda pasar a su familia.

Los familiares del asesinado Hammer García, en Tipitapa, también se mantienen rodeados de policías. Igualmente los familiares de Jeison Chavarría, de Ticuantepe.

Lea Además: Madre de la brasileña asesinada en Managua se une a las Madres de Abril para demandar justicia

AMA declaró que a pesar de los constantes ataques de los aparatos represivos de la dictadura de Daniel Ortega “no nos callarán y seguiremos exigiendo justicia por nuestros familiares”.

Día de los Muertos

Las profanaciones a las tumbas de las víctimas de la dictadura de Ortega, ocurre días antes de la efemérides del Día de los Difuntos, que es el próximo 2 de noviembre.
AMA anunció que el Día de los Difuntos realizarán una misa en memoria de sus hijos en la Catedral de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí