14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madres de presos políticos exigen libertad de sus hijos en las afueras de los juzgados de Tipitapa. LAPRENSA/R. Fonseca

Madres de presos políticos exigen libertad de sus hijos durante juicio de Marcos Campos Garay en Tipitapa

Ante la presencia del grupo de madres, la Policía movió dos patrullas con más de 20 agentes. Además, de las turbas que se movilizaron en motocicletas sin placa.

Un grupo de madres de presos políticos y familiares del manifestante encarcelado Marcos Campos, reo que presenta sangrado en su orina y heces fecales, realizaron este miércoles un plantón en las afueras de los juzgados de Tipitapa, donde el ciudadano tiene programada audiencia de juicio.

Ante la presencia del grupo de madres, la Policía Orteguista movió dos patrullas con más de 20 agentes. Además de las turbas que se movilizaron en motocicletas sin placa.

Lea También: Antimotines asedian a madres de presos políticos en la Asamblea Nacional

Las madres fueron fotografiadas y grabadas por agentes de la Policía y paramilitares. Los familiares de Marcos Campos llegaron a los juzgados de Tipitapa desde las 6 de la mañana, pues la audiencia estaba programada para las 9 de la mañana.

Agentes de la Policía Orteguista vigilan la entrada de los juzgados de Tipitapa por plantón de madres de presos políticos. LAPRENSA/R. Fonseca

Sin embargo, fue hasta a las 9:30 a.m. que custodios del Sistema Penotenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo, trajeron a Campos.

Audiencia a mediodía

El abogado defensor de Campos, Arnulfo López, preguntó a las autoridades de los juzgados y estos le indicaron que “posiblemente” la audiencia se realice en horas del medio día.

Lea también: Policía orteguista asedia a manifestantes en un plantón para demandar libertad de los presos políticos

Marcos Campos Garay es acusado de “robo”, en perjuicio de dos personas oriundas de Tipitapa.

No obstante, el juicio ha sido reprogramado en más de cinco ocasiones porque las víctimas no se presenta y por falta de pruebas.

Puede interesarle: Madres de presos políticos convocan a plantón frente a la cárcel Modelo este sábado 26 de octubre

El 30 de noviembre Campos Garay cumple un año de estar detenido, pese a que no se ha logrado demostrar su culpabilidad.

El papá de Campos Garay, Alfredo Garay, denunció que la situación de su hijo es crítica, pues no ha recibido atención médica y está sangrando desde hace dos meses en su orina y heces fecales.

Lea también: Asociación Madres de Abril denuncia hostigamiento de la Policía Orteguista hasta en las tumbas de las víctimas de la represión

“Temo por la vida de mi hijo, porque algunos médicos ya nos han dicho que por ese sangrado le puede dar un ataque cardíaco o leucemia. Entonces, si le pasa algo a mi hijo hago responsable al Gobierno y a los funcionarios del Sistema Penitenciario, que no le han dado la atención médica que necesita”, denunció el padre de Campos Garay.

El preso político Campos Garay antes de ser detenido por protestar contra el régimen de Ortega, se dedicaba a comercializar en el Mercado Mayoreo.

Alfredo Campos exigió libertad para su hijos, pues asegura que “él no tenía necesidad de robarle a nadie, rechazamos esa acusación. A él lo detienen por protestar, porque saben que anduvo en las marchas de abril y mayo, tenemos pruebas de que es un preso político no uno común como lo quieren hacer ver”.

Hasta la fecha se conoce que en Nicaragua hay más de 130 presos políticos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí