Capturan a banda con dinero y armas en un retén de Nandaime

Los acusados formaban parte de la agrupación Elizabeth que se dedica al transporte de droga, la cual supuestamente recibe a narcos radicados en Costa Rica en el sector del Astillero, departamento de Rivas,

Nandaime

A los procesados les hallaron armas y municiones. HOY/ Cortesía

Por el delito de lavado de dinero fueron presentados a audiencia preliminar en los Juzgados de Managua, Martha María Elizabeth Gutiérrez, Elías Manuel Aguirre Hernández, Juan Carlos Sevilla Flores y Álvaro Josué Chávez Gutiérrez.

Estos dos últimos también están siendo señalados por la Fiscalía de portación ilegal de arma y fabricación de armas restringidas.

Los acusados formaban parte de la agrupación Elizabeth que se dedica al transporte de droga, la cual supuestamente recibe a narcos radicados en Costa Rica en el sector del Astillero, departamento de Rivas, y después trasladaban hacia el occidente del país, específicamente al Guasaule donde en puntos ciegos fronterizos, la entregaban a narcos hondureños.

Puede interesarle: Sujeto admite que abusó sexualmente de quinceañera aprovechando posada que le brindó la familia

Supuestamente el dinero de la droga, los procesados la entregan a los narcos radicados en Costa Rica.

Según la acusación de la Fiscalía, los detenidos fueron capturados en un retén ubicado en Nandaime, cuando viajaban a Rivas con 114,750 dólares.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: