14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sacerdote Uriel Vallejos fotografió a dos miembros de la cuadrilla de Disnorte Dissur. LAPRENSA/CORTESÍA

Sacerdote de Sébaco denuncia suspensión ilegal del servicio eléctrico al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

El sacerdote lamentó además que la falta de energía eléctrica en el hogar podría afectar a dos ancianos que respiran a través de máquinas de oxígenos

El sacerdote Uriel Vallejos, de la parroquia Jesús de la Divina Misericordia en Sébaco, denunció que la mañana de este jueves, una cuadrilla de la empresa distribuidora de energía eléctrica Disnorte-Dissur, le cortó el servicio eléctrico al Hogar de Anciano San Francisco de Asís, pese a que el recibo correspondiente al mes de octubre ya fue pagado.

“Los de Unión Fenosa han venido a cortarme la energía del Hogar de Anciano San Francisco de Asís, no revisaron su base de datos; había pagado el mes. ¿Por qué lo hacen?”, denunció el sacerdote a través de su cuenta de Twitter.

“Prepárense que les voy a levantar el pueblo en su contra. ¡Basta ya!”, agregó el religioso.

Lea además: «Reír es resistir». Estudiantes se burlan del régimen orteguista con un desfile de disfraces en la Universidad Centroamericana


El sacerdote lamentó además que la falta de energía eléctrica en el hogar podría afectar a dos ancianos que respiran a través de máquinas de oxígenos.

“Parece que al Estado no le interesa la vida del ser humano. Porqué hacen esto con los indefensos?, que por culpas de unos pocos hay miseria en el país. No más persecución a las Instituciones Sociales que Administra la Iglesia”, recalcó el cura.

Lea también: Monseñor Rolando Álvarez denuncia la prohibición de misas para promociones de primaria y secundaria

El pasado viernes 18 de octubre, el cura Vallejos confrontó a un jefe de la Policía Orteguista y le exigió el retiro de los agentes que asediaban las inmediaciones de la parroquia Jesús de la Divina Misericordia, donde un grupo de personas realizaba una colecta de víveres para los presos políticos.

“No hagan el ridículo… al pueblo no se le controla, al pueblo se le sirve… Usted es el comisionado y tiene toda la potestad de retirar a todos sus súbditos de acá”, reclamó el padre al jefe policial en esa ocasión.

Departamentales Disnorte-Dissur Matagalpa Sébaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí