14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El entrenador César Torres se dirige a los niños de la Escuela de Talento Arturo Angarita el fin de semana. Foto LA PRENSA/CORTESÍA CÉSAR TORRES.

Se divierten y aprenden futbol en escuela de talento en Managua

La escuela ya es una refencia entre los amantes del futbol y su objetivo es "darle apertura a cualquier niño"

Hace un año, el niño Michael Sequeira, de nueve años de edad,  asegura no sabía nada de futbol, pero eso ya es historia, pues ahora se le ve entrenar los sábados y domingos y dar pasos seguros en la Escuela de Talento Arturo Angarita, ubicada en el Complejo Deportivo Conchita Palacios, que cumplió recientemente ocho años de enseñanza.

“En este mes de noviembre cumplo un año de estar aquí. No sabía nada de futbol pero me explicaron cuando vine. Ahora me gusta ver más partidos de futbol por televisión también. Toda la semana espero con alegría el fin de semana para venir a entrenar y aprender”, dice con alegría el niño, quien llega siempre acompañado de sus padres.

La Escuela de Talento Arturo Angarita fue fundada en octubre de 2011 por César Torres, Bismarck Obregón, Javier Henriquez, José Zamora, Giovanni Torres y Bismarck Garcia.

Varios de los fundadores fueron jugadores del América FC dirigidos por don Arturo Angarita.

“Lo que comenzó como un pasatiempo terminó siendo casi tiempo completo. Nunca imaginamos que esto sería así de grande y no somos más grandes por falta de tiempo y espacio”, explica César Torres, quien es el presidente de la Junta Directiva de dicha escuela.

A la escuela asisten 180 niños, que incluyen a un grupo de niñas, que este año se coronaron campeonas en la Copa Azúcar de Futbol, categoría Sub-15.

“El trabajo ha sido fructífero porque algunos futbolistas que ahora están en Primera División o selecciones nacionales aquí aprendieron y los que no han logrado llegar a esa etapa han aprendido modales, valores, costumbres, porque aquí se le enseña al niño respetar a su rival, a no burlarse, el campañerismo y honestidad, son trabajos adicionales que se les enseña a los niños además del futbol”, agregó Torres.

En el octavo aniversario los niños disfrutaron con payasos, piñata, premios, globos, comida, entre otros. También hubo un juego amistoso entre los padres y entrenadores.

“En septiembre de este año cumplí dos años de estar aquí. Mi hermano jugaba aquí y por medio de él ahora vine a aprender futbol. En este tiempo he aprendido a jugar, pero antes no sabía nada ni dar pases ni toques con el balón.  A las niñas les digo que es fácil aprender futbol”, afirma Sheylin Castro, de 12 años de edad y estudiante de primer año de secundaria.

Los niños disfrutaron quebrar las piñatas en el aniversario de la Escuela de Talento Arturo Angarita en el Complejo Deportivo Conchita Palacios el fin de semana. Foto LA PRENSA/CORTESÍA CÉSAR TORRES.

Sin espacio

Torres aseguró que desafortunadamente ya no hay espacio para el ingreso de niños a la escuela “pero siempre es bueno venir a ver las prácticas pues a veces hay niños que se van y le damos ingreso a otros”, apuntó Torres.

Las clases de la Escuela de Talento Arturo Angarita en el Complejo Deportivo Conchita Palacios para niños desde los cinco a 13 años van de las 6:00 a.m. a 7:30 a.m. el día sábado y desde las 6:00 a.m. a 8:00 a.m. el domingo.

“Nosotros le pedimos una colaboración a los padres pues es un proyecto propio para comprar balones y todo lo necesario, pero también damos medias becas o becas completas. Para ser becado hay que dirigir una carta explicando del por qué necesitan la beca y en el caso de la cuota fija es 150 córdobas mensual”, expuso Torres.

Los niños también disfrutaron de los payasitos en el aniversario de la Escuela de Talento Arturo Angarita el fin de semana. Foto LA PRENSA/CORTESÍA CÉSAR TORRES.

Orgullosos

La escuela ya es una refencia entre los amantes del futbol y su objetivo es “darle apertura a cualquier niño, sepa o no sepa jugar, pues los niños merecen divertirse y aprender”, confesó Torres.

René Huete, defensa central del Walter Ferreti, Esdras González, portero del Real Estelí, Jonathan López Gallo, lateral izquierdo del Deportivo La Sabana, entre otros, son parte de los chavalos que han salido de dicha escuela rumbo a los equipos de diversas categorías, lo cual hace sentir orgullosos a sus fundadores.

Sheylin Castro, de 12 años de edad, asegura ha aprendido futbol en la Escuela de Talento. Foto LA PRENSA/CORTESÍA CÉSAR TORRES.

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí