14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imágenes del hotel Eva’s en Kidapawan, Filipinas, después del sismo. LAPRENSA/TOMADA DE REDES SOCIALES

Al menos cuatro muertos deja un nuevo sismo de 6.5 grados al sur de Filipinas

Los cuatro fallecidos vivían en la provincia de Cotabato, según la policía. Según el USGS no hay riesgo de tsunami por el momento

Al menos cuatro personas murieron este jueves durante un sismo de magnitud 6.5 que sacudió el sur de Filipinas y que es el tercer terremoto de gran intensidad que ocurre en esta zona en dos semanas.

Según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS), el terremoto afectó la isla de Mindanao, donde otro temblor registrado el martes había dejado un saldo de por lo menos seis personas muertas y extensos daños materiales.

Lea también: Al menos seis muertos durante un sismo de 6.6 grados en el sur de Filipinas

Los cuatro fallecidos vivían en la provincia de Cotabato, según la policía. Según el USGS no hay riesgo de tsunami por el momento.

El alcalde de la ciudad de Tulunan, Reuel Limbungan, dijo que el nuevo terremoto se registró cuando los comercios se preparaban para abrir y las escuelas comenzaban a recibir los primeros alumnos de la jornada.

Puede interesarle: Cinco muertos y 53 heridos deja un terremoto de 6.4 grados en Filipinas

“Todo el mundo corrió” para salir de los edificios, dijo Limbungan, quien añadió que el sismo de este jueves “fue más fuerte que el anterior”.

Filipinas forma parte del llamado “Cinturón de Fuego”, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Chile hasta el sudeste asiático.

Internacionales Filipinas terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí