14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal Leopoldo Brenes durante una Eucarístía. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (31 de octubre)

Régimen controlará a través del Ministerio de Hacienda las compras de bienes y servicios del Estado; la historia del hombre que violó y asesinó a una niña de tres años en Nagarote hace 25 años; Aduana retiene contenedor con vino utilizado en eucaristías, denuncia cardenal Leopoldo Brenes

Nicaragua llega este jueves a los 555 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Régimen controlará a través del Ministerio de Hacienda las compras de bienes y servicios del Estado

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público se convertirá el comprador único de las instituciones del Estado, luego que el régimen de Daniel Ortega ordenara a las instituciones públicas adoptar la modalidad de compras corporativas de los bienes y servicios, cuyo sistema  ya se encuentra establecido en el reglamento de la Ley 737, Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público. Esta medida iniciará a partir del 1 de diciembre de este año. Lea más aquí.

La historia del hombre que violó y asesinó a una niña de tres años en Nagarote hace 25 años

Le decían Juanita de cariño. Era una niña de tres años que solo pensaba en jugar con sus muñecas. De complexión frágil, piel clara y una sonrisa inocente, merecía todo lo bueno del mundo, pero recibió lo peor. Un despiadado la ultrajó sexualmente, la golpeó y macheteó hasta morir. Leé más aquí.

Managua, la ciudad que perdió menos capacidad turística por impacto de la crisis política y la recesión, según Intur

Los números del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) reflejan que Managua habría sido uno de los menos dañados por los estragos de la recesión en el turismo en cuanto a pérdida de establecimientos y negocios, pese a que la capital concentró gran parte de la violencia estatal desatada por el régimen de Daniel Ortega contra la población. El año pasado Managua cerró con 2,460 establecimientos turísticos, comparado con el año anterior, hay una disminución de 51 locales, lo que representa una merma mínima. Lea más aquí.

Al menos 53 femicidios se han registrado en lo que va de año según Católicas por el Derecho a Decidir

Al menos 53 mujeres han sido asesinadas hasta la fecha, según Católicas por el Derecho a Decidir, quienes aseguran que las cifras de femicidios que se reportan cada año en Nicaragua lamentablemente existirán mientras el Estado y la sociedad no trabajen en conjunto para resolver este problema. Aunque los números son alarmantes, Mirna Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua, señaló que el problema principal no es la comparación de los casos de cada año, sino analizar la gravedad de violencia y el comportamiento machista con el que actúan los hombres. Lea más aquí. 

Aduana retiene contenedor con vino utilizado en eucaristías, denuncia cardenal Leopoldo Brenes

Desde hace un año la Dirección General de Aduana (DGA)  mantiene retenidos varios contenedores de Cáritas de Nicaragua, organización social de la Iglesia Católica, que también traía entre las donaciones el vino utilizado en la eucaristía, según la denuncia del cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, en una entrevista con el periodista Lorenzo Vega. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí