14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Espinosa, quien audita las elecciones en Bolivia. LA PRENSA/Tomada de internet

Renuncia el jefe de la misión de la OEA que audita las elecciones en Bolivia

"He decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad. Debí informar a la OEA sobre manifestaciones públicas previas acerca del proceso electoral de Bolivia", dijo Arturo Espinosa

El jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Espinosa, quien audita las elecciones de Bolivia, renunció la noche de este viernes, “para no comprometer su imparcialidad”. Este proceso fue acordado con el presidente Evo Morales.

Puede interesarle: Las protestas se radicalizan en Bolivia pese a auditoría electoral de OEA

“He decidido retirarme de la auditoría para no comprometer su imparcialidad. Debí informar a la OEA sobre manifestaciones públicas previas acerca del proceso electoral de Bolivia”, dijo Espinosa a través de su cuenta en Twitter.


Espinosa llegó este jueves a La Paz, Bolivia junto a los primeros técnicos enviados por la OEA para investigar el supuesto fraude electoral a favor de Morales, que denunció la oposición tras los comicios electorales que se llevaron a cabo este 20 de octubre.

Lea además: OEA inicia auditoría de elecciones en Bolivia en medios de intensas protestas

La oposición se niega a avalar esta  auditoría por considerar que se trata de “una maniobra distraccionista para mantener a Morales en el poder”.

Internacionales Bolivia elecciones Evo Morales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí