14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pintas amenazantes colocadas por paramilitares en la casa de la excarcelada Johanna Espinoza Delgado. FOTO: LA PRENSA/CORTESÍA

“Si jodés, te morís”. Las pintas amenazantes en la casa de una excarcelada política

Familia opositora denuncia que parapolicías orteguistas llegaron a marcar su casa con amenazas de muerte mal escritas con aceite negro

Varias casas de excarcelados políticos de Diriá, Granada, amanecieron este viernes con pintas amenazantes que colocaron parapolicías del régimen de Daniel Ortega al amparo de la oscuridad, luego que se realizó un plantón en el atrio de la Parroquia San Pedro Apóstol.

Ashley Espinoza, hija de la excarcelada política Johanna Espinoza, denunció que un grupo de seis parapolicías se presentaron la madrugada de este viernes a la casa en la que habita junto a su mamá, a colocar pintas amenazantes como represalia porque participaron en el plantón que se realizó en la Parroquia San Pedro Apóstol.

La joven señaló que antes de que se presentaran los parapolicías, los agentes de la Policía de Diriá asediaron su casa y la de otros excarcelados, a quienes también se les llegó a pintar su propiedad con aceite negro.

Operan al amparo de las sombras

“Primero pasaba la Policía, luego que estuvimos en el plantón que se hizo en la noche en la parroquia, cerca de las casas de todos los que estuvimos en el plantón, pero fue a eso de las 12 de la madrugada que llegaron unos seis hombres a pintar nuestra casa con aceite negro”, denunció Espinoza.

Explicó que ambas, madre e hija, estaban despiertas a esa hora porque sabían que permanecía el asedio y una de ellas se sentía mal, lo cual les permitió escuchar cuando los sujetos se apostaron cerca de la fachada para colocar las amenazas.

Lea también: Fanáticos Orteguistas continúan haciendo pintas en casas de autoconvocados

“Cuando escuchamos que había gente afuera de la casa lo que hicimos fue sonar las porras para levantar a la gente y que supieran que si algo nos llegaba a pasar sería por el régimen, porque eran los paramilitares del barrio, ellos andaban a pie con un tarro de aceite negro y pusieron las pintas en nuestra casa”, apuntó la hija de la excarcelada política.

Los parapolicías orteguistas, con la habitual mala ortografía que les caracteriza, escribieron en la fachada de la casa de la excarcelada política una amenaza directa de muerte: “si jodes, te moris” y en otra “ojo, tranqueras. Estan vigiladas”.

 

Espinoza explicó que este tipo de situaciones las hacen temer por su vida, pues ya no es una simple advertencia sino una amenaza de muerte. Por ello decidió responsabilizar, en caso que llegara a sucederle algo a ella o a su mamá, al régimen de Daniel Ortega y a sus parapolicías de Diriá.

La excarcelada política Johanna Espinoza además de haber aguantado el encierro injusto de ocho meses de cárcel en las mazmorras del Sistema Penitenciario de Mujeres, conocido como La Esperanza, ahora tiene que lidiar con las amenazas de muerte.

La casa de la excarcelada en otra ocasión también fue pintada por los fanáticos del régimen orteguista. En la parte trasera del muro de la propiedad hay pintas en las que la acusan de ser “asesina”.

Lea también: Hombres armados asedian la casa del líder estudiantil Nahiroby Olivas, en León

Espinoza explicó que esas pintas fueron colocadas por los orteguistas cuando su mamá permanecía encarcelada, entre julio 2018 y marzo 2019.

Las casas de otros excarcelados políticos de Diriá,  Marvin Oporta y Juan Carlos Gutiérrez, también amanecieron con pintas amenazantes.

Pese al asedio y amenazas, la hija de la excarcelada política aseguró que seguirán resistiendo desde su municipio “hasta que se vaya el régimen. No nos vamos a ir de nuestra casa por capricho de ellos, seguiremos resistiendo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí