14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez abre el viernes ante los Naranjeros de Hermosillo. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA TOMATEROS DE CULIACÁN

JC Ramírez gana tercer juego e impresiona al recorrer ocho innings

JC lleva tres victorias sin derrota en cuatro juegos con los Tomateros de Culiacán en México y podría atraer la atención de varios equipos de la MLB.

El bigleaguer nicaragüense JC Ramírez condujo a los Tomateros de Culiacán a una victoria 6-4 sobre los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, pero más que eso fue que caminó ocho entradas con 108 lanzamientos, en la prueba más exigente para su brazo desde que se realizó la cirugía Tommy John.

JC lanzó ocho innings de ocho hits, incluyendo un jonrón, con cuatro carreras limpias, no dio base, golpeó a uno y ponchó a seis. Todas las carreras en su contra fueron en la quinta entrada, en la cual le conectaron cinco imparables. En el resto de episodios, estuvo frío y mortífero, con un gran dominio de la zona, al soltar 80 strikes por apenas 28 envíos malos.

Lea además: JC Ramírez ponchó a siete en segunda victoria en México

Es la primera vez desde la cirugía que recorre ocho episodios y además cruza la barrera de los 100 disparos en un juego, lo que puede ser tomado como una señal alentadora que sigue progresando. Recordemos  que este año cuando volvió de la operación, no exhibió el mismo poder en sus disparos y tuvo dificultades para sacar outs. En México ha lucido en plan grande, más allá que es un nivel menos exigente.

Fue el tercer triunfo sin derrota para el nica, que quizá podría hacer una apertura más con los Tomateros antes de dejar el equipo porque contraerá matrimonio y se irá de luna de miel. Sin embargo, parece haber demostrado lo suficiente para abrir los ojos de los equipos de las Mayores. JC es un agente libre en busca de un nuevo equipo.

El nica tenía en un imparable y un golpe a los Charros al entrar al quinto inning, con ventaja de 2-0. No obstante, Agustín Murillo le pegó jonrón y después de un out, las bases llenaron con tres hits consecutivos. Manuel Rodríguez impulsó la del empate 2-2 con una rola y el cubano Henry Urrutia llevó dos al plato con un sencillo.

JC recuperó el control de la situación al retirar a nueve de los siguientes 10 bateadores y justo cuando dejaría la colina, los Tomateros le dieron vuelta al marcador con tres carreras en el fondo del octavo. Ryan Kelly cerró el juego y se anotó el salvado.

Ramírez quedó con balance de 3-0 en cuatro salidas y efectividad de 3.24 en 25 innings. Con 23 hits y nueve carreras limpias en contra, más dos bases y 16 ponches. Es llamativo el control que ha mostrado y en sus últimas dos salidas comenzó a ponchar a más bateadores.

Ningún nica en el Caribe

Con JC a punto de dejar a Culiacán, nos quedaremos sin nicas en las ligas invernales, porque el costeño Cheslor Cuthbert estaba ahí mismo en México con los Yaquis de Ciudad Obregón, pero ya está de regreso en Nicaragua. Aparentemente había acordado una breve estadía.

Cheslor dejó México con promedio de .238, por 10 hits en 42 turnos, en 11 juegos, con cuatro dobles, un jonrón, cinco anotadas, cuatro remolques, cuatro bases y ocho ponches.

Deportes JC Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí