14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Beisbol Sub-10 volvió a destacarse en un Panamericano. LAPRENSA/ CORTESÍA

Selección de Beisbol Sub-10 se mantiene en el podio a nivel Panamericano por cuatro año consecutivo

El equipo nacional destaca en el medallero aunque en esta ocasión, como en ediciones anteriores, no pudo colgarse la presea más brillante

No pudo colgarse la presea más brillante, pero sí mantuvo su condición de equipo contendiente. La Selección de Beisbol Sub-10 permaneció en el podio al conseguir nuevamente una medalla en el Campeonato Panamericano, que finalizó este sábado en Costa Rica.

El equipo nacional, que terminó con balance de seis victorias y dos derrotas,  cumplió los pronósticos al noquear 10-0 a República Dominicana en cinco entradas en la disputa de la medalla de bronce, que le permite mantenerse entre los mejores por cuatro años consecutivos, tras conseguir la presea de oro en las tres ediciones anteriores.

Nicaragua luchó por preservar la hegemonía, sin embargo se encontró con una Colombia inspirada el pasado viernes que le impidió alcanzar ese objetivo. No obstante este sábado logró reponerse y cerrar de una forma brillante logrando se segundo éxito del Panamericano contra los dominicanos.

Jugadores claves

El niño Fabián Flores estuvo motivado en el montículo durante cinco entradas en las que no permitió carreras convirtiéndose en pieza decisiva del triunfo. Además, el tirador zurdo del conjunto nacional durante su recorrido propinó tres ponches y permitió tres imparables.

Johacner Gutiérrez y Sharlone Rigby integraron el equipo Todos Estrellas del Campeonato Panamericano. LAPRENSA/ CORTESÍA

Un doble de Howard Moya con corredores en segunda y tercera le permitió a Nicaragua abrir el marcador en el segundo episodio. Tres bases por bolas y un fly de sacrificio de Juan Rojas le permitieron a la tropa nacional aumentar la producción en el tercer inning.

En la cuarta entrada se produjo una más y en la siguiente se concretó el nocaut con cinco anotaciones adicionales a través de tres bases por bolas, un golpe y un imparable. En la ofensiva sobresalieron Moya, quien bateó de 3-1 y tres carreras impulsadas y Rojas (3-1) con dos anotaciones remolcadas.

Sharlone Rigby fue la figura del Campeonato con cuatro premios individuales: el MVP del certamen, campeón de bateo con 522 puntos y líder en carreras impulsadas (12). Además conectó 12 imparables, cinco dobles y tres triples, más subliderato en anotadas (12).

Rigby, quien es originario de Bilwi, fue elegido como mejor jardinero izquierdo integrando el equipo Todos Estrellas junto al otro nica, Johacner Gutiérrez, como destacado en tercera base.

Deportes Selección de Beisbol Sub-10 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí