14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/JADER FLORES

Madres de asesinados por el régimen orteguista ofrecen misa a sus deudos en la catedral de Managua

Con fotografías, mensajes y consignas. Así recuerdan, este Día de los Muertos, a las más de 328 personas murieron por la represión contra las protestas civiles

La Asociación Madres de Abril (AMA), que agrupa a las madres y familiares de las personas asesinadas por la dictadura de Daniel Ortega, recuerda a sus deudos este sábado 2 de noviembre, Día de los Muertos, con una misa en la catedral de Managua.

Desde las 10:00 a.m. las personas comenzaron a llegar a la catedral. Los manifestantes colocaron toldos, donde levantaron altares con globos negros, blancos y azules, flores, velas, Banderas de Nicaragua y fotos de las personas que murieron por participar en las protestar desde el 19 de abril de 2018, cuando comenzó la represión orteguista.

Lea también: Estudiantes y Madres de Abril realizan una caminata silenciosa en la Universidad Centroamericana

LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

En los alrededores de este lugar ya había patrullas y policías.

LA PRENSA/JADER FLORES

Las madres de AMA denunciaron esta semana que al menos tres tumbas de jóvenes asesinados por la dictadura fueron profanadas por simpatizantes del régimen de Ortega, quienes escribieron en las lápidas o cruces de las bóvedas frases que usan los orteguistas para descalificar a los opositores.

LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Más de 328 personas murieron por la represión contra las protestas civiles desde el 19 de abril de 2018, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Los opositores piden justicia por sus muertos. También piden libertad para las 139 personas que siguen presas por protestar contra el régimen.

LA PRENSA/JDER FLORES

Nacionales Madres de abril Nicaragua régimen orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí