14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alberto Fernández

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina.

10 cosas que quizá no sabía de Alberto Fernández, presidente electo de Argentina

Alberto Fernández asumirá la presidencia de Argentina en los próximos meses. Tiene 60 años de edad, le gusta la música y los perros.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

1.Música. En su adolescencia tomó clases de guitarra con Litto Nebbia. Incluso grabó una pista de guitarra acústica para un disco de la banda Súper Ratones. Fernández también toca el piano.

2.Sobresaliente. En 1992 fue nombrado uno de los Diez Jóvenes Sobresalientes del país por la Cámara Junior de Buenos Aires.

3.Kirchner. Fernández conoció a Néstor Kirchner en 1996, quien fuera esposo de su actual vicepresidente, Cristina Fernández, cuando él era gobernador de Santa Cruz. Al término de la presidencia de Néstor, se mantuvo en el cargo de jefe de Gabinete durante el primer año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

4.Futbol. Es hincha del equipo de futbol Argentinos Juniors. En julio de este año saltó al campo del estadio de ese club, llamado Diego Maradona, en el entretiempo de un partido ante River Plate. Recibió una camiseta con su nombre y fue vitoreado por los hinchas.

5.Libros. Publicó el libro Razones y pasiones de Néstor Kirchner, donde revela detalles sobre diferencias con Cristina. Sin embargo, en 2017 se reconcilió con ella. “Pasaron nueve años sin vernos, casi 10, ese tiempo hizo que el reencuentro haya sido un reencuentro donde recuperamos la amistad que habíamos tenido”, dijo Fernández.

6.Familia. Alberto Fernández mantiene una relación sentimental con la periodista y columnista de Radio10, Fabiola Yáñez, de 38 años de edad, desde 2014. Su hijo Estanislao, de 24 años, nació de su matrimonio con Marcela Luchetti.

7.Departamento. Vive en un departamento de su amigo Enrique Albistur en Puerto Madero, aunque cuenta con dos propiedades en Recoleta y un terreno en un country, de acuerdo con información de La Nación.

8.Perro. Tiene un perro de la raza collie llamado Dylan, que es muy famoso en Instagram y tiene su propio perfil en esa red social. Tiene más de 96 mil seguidores.

9.Drag queen. Su hijo Estanislao Fernández es estudiante de diseño y una de las más conocidas drag queens en Brasil. “Estoy orgulloso de mi hijo, ¿cómo no puedo estar orgulloso? Es un activista de los derechos de esa comunidad. Me preocuparía si mi hijo fuera un criminal, pero es un gran hombre”, dijo en una entrevista en junio.

10.Poeta. Fernández tomó talleres literarios en su juventud donde estudió la obra del poeta estadounidense Walt Whitman.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí