14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Matan a un anciano en El Cuá de una estocada en el cuello

Reynaldo Ortiz Ochoa, de 80 años, fue encontrado muerto este sábado. Es el primer crimen de naturaleza homicida reportado en los primeros dos días de noviembre en El Cuá, Jinotega

Un hombre identificado preliminarmente como Reynaldo Ortiz Ochoa, de 80 años, fue encontrado muerto al amanecer del sábado 2 de noviembre cerca de un riachuelo entre los sectores de Caño de La Cruz y Valle Los Lagos, jurisdicción del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

El hallazgo fue reportado por el joven Marvin Ariel Villagra Centeno, de 23 años, quien pasaba por el sitio y miró el cuerpo en el suelo y con una herida de arma blanca en el cuello, por lo que avisó a los familiares de Ortiz, quien presuntamente era prestamista.

Lea también: Tumba de Josué Mojica fue profanada por fanáticos orteguistas, según familia

Según los reportes preliminares y extraoficiales, Ortiz salió a las 5:4 a.m. del mismo sábado de su casa en Caño de La Cruz hacia el Valle Los Lagos, donde presuntamente visitaría a un amigo. Pero, Villagra lo halló muerto justo una hora más tarde.

Investigadores policiales acantonados en El Cuá se movilizaron al sitio donde ocurrió el crimen para realizar las averiguaciones y peritajes correspondientes.

Puede interesarle: Estelianos que se dedican al comercio asaltados en Jinotega

Mientras tanto, el cuerpo de Ortiz fue examinado por un doctor de apellido Membreño, quien determinó que la muerte fue causada por la herida en el cuello.

Es el primer crimen de naturaleza homicida reportado en los primeros dos días de noviembre en El Cuá, uno de los municipios con más cantidad de muertes violentas este año en el departamento de Jinotega.

Lea además: Matan de dos balazos a un hombre dentro de un bus en San Sebastián de Yalí, Jinotega

El Cuá junto a sus vecinos San José de Bocay y Wiwilí acumulan casi el 80 por ciento de las muertes homicidas registradas este año en los 9,755 kilómetros cuadrados que tiene de extensión territorial el departamento de Jinotega, donde las cifras de 2019 —extraoficiales, por el secretismo de la Policía— han incrementado en poco más del 22 por ciento respecto de las reportadas en 2018 y en más de 52 por ciento respecto de 2017.

Departamentales anciano El Cúa Jinotega matan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí