14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Walter Mercado. LA PRENSA/ Tomada de Facebook

Muere el astrólogo Walter Mercado

Omar Matos, portavoz de la familia, dijo que el fallecimiento se debió a un "aparente fallo renal" a eso de las 9:00 p.m. del sábado

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas falleció la noche del sábado 2 de noviembre en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, a los 87 años. Así lo confirmó a Telemundo Puerto Rico, el portavoz de la familia, Omar Matos.

Matos indicó, a ese medio de comunicación internacional, que el fallecimiento se debió a un “aparente fallo renal” a eso de las 9:00 p.m.

Lea también: El último horóscopo de Walter Mercado para este domingo, antes de morir

Una de sus cuatros sobrinas, Ivonne Bennet, dijo a El Nuevo Herald, que Mercado llevaban días en el hospital y que estaban manteniendo la información confidencial porque era un momento muy difícil para la familia. “Dos de sus hermanas que viven en Florida viajaron a Puerto Rico. Fue horrible”, dijo. “Llevábamos días yendo y viniendo del hospital, orando y todo”.

Puede interesarle: Video | Así cuidaba Sarita Sosa a su padre José José antes de su muerte

Matos agregó que Walter tuvo una caída y a raíz de eso tuvo complicaciones de salud.

La periodista de Al Rojo Vivo, María Celeste Arrarás, escribió en su Twitter, que siempre recordará los años que trabajaron juntos.

La presentadora Charytin también lamentó la partida de Mercado.

Mercado nació el 9 de marzo de 1932 y desde hace unos meses se había dado a conocer que estaba delicado de salud.

Fernan Vélez, presentador del programa “Dando Candela”, mencionó esta semana en el medio que Walter había sido recluido en un hospital de San Juan, Puerto Rico, y que su condición era estable.

LA PRENSA/ Tomada de Facebook

Walter Mercado Salinas cambió su nombre a Shanti Ananda (sánscrito: “paz feliz”), en octubre de 2010. Fue conocido por ser astrólogo, actor, bailarín, escritor, y una celebridad televisiva.

Al finalizar su segmento del horóscopo decía: “Les deseo paz mucha paz, pero sobre todo mucho mucho mucho, amor”. “El 2019 será un año único y especial”, dijo Walter Mercado en sus predicciones.

Con una exhibición celebró, hace algunos meses, sus 50 años de trayectoria. La muestra fue dedicada a sus padres, sus ángeles, que ahora lo acompañan en el cielo.

Espectáculo Astrológos horóscopo Walter Mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí