14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
energía, morosos, residenciales, pequeños y medianos negocios, embargo

LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (04 de noviembre)

Pérdidas eléctricas en Nicaragua crecieron 146.7% con el régimen de Daniel Ortega, el estadounidense que desmembró a un nicaragüense en ocho partes, situación de Nicaragua en la OEA puede verse eclipsada por las crisis en Bolivia y Chile

Nicaragua llega este lunes a los 559 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Pérdidas eléctricas en Nicaragua crecieron 146.7% con el régimen de Daniel Ortega

En los últimos 12 años que ha estado en el poder Daniel Ortega, las pérdidas eléctricas en valor han aumentado 146.7 por ciento, pese a que en ese entonces el país vivía la crisis de apagones iniciada con la administración de Enrique Bolaños. El economista y especialista en temas energéticos del Centro Humboldt, Javier Mejía, señala que las pérdidas en la distribución energética reflejan las deficiencias operativas de la empresa Disnorte-Dissur, ocasionando un aumento de los costos.

Grandes crímenes | El estadounidense que desmembró a un nicaragüense en ocho partes en 2012

Harley Silva Soza había vivido en los Estados Unidos, pero fue deportado. Dominaba el inglés a la perfección, por esa razón se había hecho amigo de Givner. Se habían conocido apenas cuatro meses antes del asesinato en un bus que iba de Managua hacia Jinotega. En ese corto tiempo se hicieron amigos y Givner invitaba a Harley a tomar licor en su casa. Por esa razón, el 24 de julio de 2012, el joven salió de su casa y fue visto por última vez con el extranjero. Lea la nota aquí

Situación de Nicaragua en la OEA puede verse eclipsada por las crisis en Bolivia y Chile

A una semana de cumplirse el plazo de 75 días para entregar un informe sobre la situación de Nicaragua, el exdiplomático Julio Icaza Gallard manifestó este domingo que el tema de este país podría verse eclipsado en la Organización de Estados Americanos (OEA) por la convulsión que viven Bolivia y Chile. La situación de Nicaragua preocupa al menos a veinte países de la OEA, los cuales el pasado 28 de junio aprobaron una Resolución sobre este país en la 49 Asamblea General, que mandó a crear una comisión.

Editorial |Oportunidades desperdiciadas

Profanación de tumbas es «pisotear algo sagrado», dice monseñor Miguel Mántica

En la víspera del Día de los Muertos, que se conmemoró este sábado 2 de noviembre, se conocieron al menos tres casos de profanación de tumbas de personas que murieron por la represión del régimen de Daniel Ortega, contra las protestas civiles. Monseñor Miguel Mántica, explicó este domingo que para los cristianos dañar una tumba es “pisotear algo sagrado”, porque es donde está un cuerpo que fue templo del Espíritu Santo.

Productores de Estelí y Madriz reportan pérdidas en la cosecha y bajas ventas de hortalizas

Pequeños productores de hortalizas de las zonas de Miraflor y otras comunidades del departamento de Estelí y del municipio de Somoto, en Madriz, se han visto obligados a tener que desechar grandes cantidades de papas, tomates, cebollas, chiltomas y repollos que se han dañado en las parcelas. Un factor negativo que ha incidido este año en la disminución de la siembra de hortalizas ha sido la falta de crédito bancario y de las microfinancieras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí