14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
hongos

Erickson Pinel Altamirano está siendo procesado por supuesto robo agravado, junto a los autoconvocados María Guadalupe Briceño y Juan Francisco Palacios. Estos fueron detenidos cuando venían de realizar un plantón en los predios de la Catedral de Managua. LAPRENSA/ CORTESÍA

Reo político se contagió de hongos limpiando baños en el Sistema Penitenciario

Erickson Pinel Altamirano está siendo procesado por supuesto robo agravado, junto a los autoconvocados María Guadalupe Briceño y Juan Francisco Palacios. Estos fueron detenidos cuando venían de realizar un plantón en los predios de la Catedral de Managua

El joven autoconvocado y reo político Erickson Pinell Altamirano tiene las manos en “carne viva”, al contagiarse de hongos en los baños del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, en Tipitapa, mismos que tiene que lavar como castigo impuesto por las autoridades, denunció la abogada Yonarqui Martínez.

Su madre Paula Pinell Altamirano teme que Erickson Pinell pierda las manos, porque no lo han llevado al médico para que se le de tratamiento. Además, dijo que su hijo es alérgico y fácilmente se brota todo el cuerpo.

“Lo vi el 30 de octubre durante la visita y tiene la piel de las manos recocidas, rajadas. Las uñas al caer y aún así lo siguen mandando a limpiar los baños, en vez de mandarlo al médico. Antes de tenerlas así, ya había pedido medicamento, que lo llevaran al médico, pero de viernes en viernes que le dijeron lo llevarían sigue esperando”, dijo la madre.

 

En espera de juicio

Pinel Altamirano está siendo procesado por supuesto robo agravado en perjuicio de Wilmer Sandoval Zapata, junto a los autoconvocados María Guadalupe Briceño y Juan Francisco Palacios. Estos fueron detenidos cuando venían de realizar un plantón en los predios de la Catedral de Managua, el pasado 13 de julio.

Según la madre, los jóvenes iban a tomar un taxi por el lado de Metrocentro, para irse del lugar, cuando fueron emboscados por policías y los bajaron del carro y se los llevaron.

El juicio contra los jóvenes está programado para el próximo 25 de noviembre en el Juzgado Tercero Distrito de Juicio de Managua. La abogada Martínez expresó que las autoridades del SPN siguen violando el derecho a la salud de los reos políticos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí