14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Asedio policial en Diario La Prensa

Asedio policial en Diario La Prensa. Foto: Yader Flores/La Prensa

Policía Orteguista cerca entrada principal del Diario La Prensa

Tres patrullas con más de una docena de agentes antidisturbios fueron movilizados hasta las instalaciones del Diario La Prensa, luego que el movimiento Cambio Democrático llamara a un plantón frente a las instalaciones de este medio de comunicación.

Dos patrullas en el costado derecho, agentes antidisturbios formados en filas, una camioneta policial en el frente y agentes policiales abordo de motocicletas en el costado izquierdo es como se encontraba la entrada principal del Diario La Prensa desde las 2 de la tarde de este lunes, luego que se conociera que el movimiento Cambio Democrático convocaba a un plantón frente a las instalaciones del rotativo.

El asedio policial contra el medio de comunicación persistió durante horas, pese a que los manifestantes que convocaron al plantón decidieron mover, por seguridad, la actividad hacia el monumento Alexis Argüellos, donde también fueron asediados, golpeados y reprimidos por agentes antidisturbios de la Policía Orteguista (PO).

Asedio policial en Diario La Prensa
Asedio policial en Diario La Prensa. Foto: Jader Flores/La Prensa

Durante el asedio policial, los portones del Diario La Prensa fueron cerrados por seguridad. Sin embargo, cuando salían vehículos del recinto del rotativo, los agentes de la Policía Orteguista (PO) apuntaban la placa y fotografiaban los automotores.

Esta situación ocurre cuando en Nicaragua se cumplen 18 meses de crisis sociopolítica y el Diario La Prensa llega a un recuento de 62 semanas de que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, mediante la complicidad de la Dirección General de Aduanas (DGA), mantiene retenido insumos y papel necesarios para imprimir este rotativo, con el fin de propiciar el cierre de este medio de comunicación, que ya cumple 93 años de informar a los nicaragüenses.

Asedio policial en Diario La Prensa. Foto: Jader Flores/La Prensa

 

Nacionales asedio LA PRENSA Nicaragua plantones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí