14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abogada Yonarqui Martínez con la madre del excarcelado Francisco Hernández Morales. LA PRENSA/ARCHIVO/M.VÁSQUEZ

Turbas orteguistas atacan vivienda de abogada Yonarqui Martínez

"Cuatro disparos en la entrada de mi casa a las 8:00 de la noche. Desde la mañana he recibido amenazas y asedio", denunció Martínez en sus redes sociales

La vivienda de la abogada de los presos políticos, Yonarqui Martínez, fue atacada a balazos por turbas orteguistas la noche de este lunes, denunció la también defensora de derechos humanos en sus redes sociales.

“Cuatro disparos en la entrada de mi casa a las 8:00 de la noche. Desde la mañana he recibido amenazas y asedio”, es parte de la denuncia de Martínez, quien habita en Managua.

Lea además: Policía Orteguista traslada el carro de la abogada Yonarqui Martínez hacia el Depósito Vehicular

La abogada responsabilizó del ataque a su vivienda “a la policía voluntaria”, que es uno de los nombres con los que la dictadura de Daniel Ortega ha llamado a los parapolícias creados para atacar las protestas ciudadanas y a los opositores desde abril del 2018.

En el momento de los disparos en que la vivienda de Martínez estaba la abogada y sus dos hijos, quienes se tiraron al suelo para protegerse.

Puede interesarle: Yonarqui Martínez: «Lo que más me pone nerviosa es mi mamá enojada»

Yonarqui Martínez ha sufrido varios ataques, asedio, amenazas y hostigamiento por las turbas sandinista, parapolicías y la Policía Orteguista quien la ha detenido un par de ocasiones, siendo liberada horas después.

Martínez ha denunciado las detenciones ilegales, procesos judiciales políticos, torturas y otras violaciones a los derechos humanos de los manifestantes presos por la dictadura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí