14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Haitham Shehab

El empresario jordano nicaragüense Haithan Sheehab en 2016, poniendo una denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) por acoso, hostigamiento y extorsión de parte de funcionarios sandinistas. LA PRENSA/ARCHIVO

Atacan a balazos la casa del empresario jordano Haitham Shehab en Chinandega

El empresario jordano nicaragüense ha denunciado en numerosas ocasiones el hostigamiento de funcionarios del régimen de Daniel Ortega, pero también asegura que lleva más de un año alejado de la política.

El empresario jordano nicaragüense Haitham Shehab denunció este lunes que una camioneta pasó disparando el domingo en la noche en frente de su casa ubicada en el reparto San Luis, en Chinandega, occidente del país.

Lea también: Camila Ortega, la hija a la sombra de Rosario Murillo

La casa de Shehab está ubicada a cinco casas de la estación de policial local y también es vecino del alcalde sandinista del municipio.

Shehab participaba en política y fue miembro de la organización opositora Frente Amplio por la Democracia (FAD), pero desde que el Estado le quitó el pasaporte y la visa nicaragüense y le cerraron dos canales de televisión regionales, decidió retirarse de la política. Shehab aseguró a LA PRENSA, vía telefónica, que desde hace un año solo se dedica a sus negocios y a su familia.

“Varias veces he sido atacado. Tirán piedras a mi vehículo, pero estaba vez vinieron a disparar ahí en frente de la casa. Eso si es preocupante y genera mucha inestabilidad”, dijo Shehab.

El empresario tiene  23 años de vivir en Nicaragua. Es de origen palestino, pero entró al país con pasaporte jordano.

Lea Además: Pérdidas eléctricas en Nicaragua crecieron 146.7% con el régimen de Daniel Ortega

En 2016 también denunció el acoso, extorsión, hostigamiento, despojo y bloqueo para desempeñarse laboralmente y hasta intentod de secuestro de sus familiares.

En Nicaragua, los críticos u opositores de Ortega son vigilados y hostigados por la Policía, una institución utilizada como órgano represor del régimen. Los simpatizantes de Ortega también atacan a los opositores a la vista y paciencia de la Policía.

El país vive en crisis desde el 18 de abril 2018, cuando comenzó la represión contra las protestas civiles que demandan la salida del poder de Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí