14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poster de la película “Verano eterno”, de Suecia. Su historia cuenta acerca de encontrar a una persona que sea tu universo y este dispuesto a hacer todo por ti. Se presentará el miércoles 6 de noviembre en Cinemas Galerías.

Magia del cine europeo proyectará películas de 15 países con tema sobre la libertad, la paz y los derechos humanos

Pelayo Castro, embajador de la UE en Nicaragua, durante la inauguración destacó su visión de prevenir la radicalización, de entendernos mejor, de reivindicar la libertad. Todo como una “ingeniería cotidiana de la paz y la convivencia”.

Películas europeas de 15 países, todas en su idioma original con subtítulos en español se proyectarán como parte de la  XVI Muestra de Cine Europeo que organiza la Unión Europea (UE), en Nicaragua. Esta se extenderá hasta el 14 de noviembre.

Los nicaragüenses podrán visitar las salas de Cinemas Galerías y disfrutar de su amplia programación fílmica orientada a temas de derechos humanos, libertad, igualdad, unión, paz y solidaridad humana.

Durante la reciente inauguración, Pelayo Castro, embajador de la UE en nuestro país,  comentó que en esta “sala todos somos iguales en nuestra diversidad, desde aquí no veo fronteras”.

Lea: Jack el Destripador: la «historia jamás contada» de las 5 víctimas del famoso asesino (y por qué se dijo que todas eran prostitutas)

Asimismo destacó su visión de prevenir la radicalización, de entendernos mejor, de reconocer la intolerancia de reivindicar la libertad. Todo como una “ingeniería cotidiana de la paz y la convivencia”.

Muchas de ellas películas han sido premiadas en importantes festivales de cine del mundo; y producidas en Francia, Italia, Holanda, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza y Ucrania, Austria, Alemania, Bulgaria, Bélgica, Croacia, España y Eslovaquia.

Con la película “La Constitución”, ayer se inauguró la XVI Muestra de Cine Europeo, una coproducción de Croacia, Eslovenia, Reino Unido y República Checa. Su registro aborda los temas de Derechos humanos, diversidad sexual y cultural.

En los últimos siete años han asistido a ver la magia, cultura e historia del cine europeo, cerca de 70 mil nicaragüenses, dan a conocer sus organizadores.

Lea además: Héctor Abad Faciolince: «Escribir del asesinato de mi padre fue sacarme de dentro algo muy importante, a veces como un tumor, a veces como un hijo»

Tandas: Estas películas se proyectarán en Cinemas Galerías Santo Domingo, en tres tandas diarias (3:15 p.m., 5:45 p.m. y 8:15 p.m.).  Entrada, 100 córdobas.

Cine-foros en colegios y universidades

Esta muestra de cine europeo ha incluido catorce cine-foro en colegios y universidades, sobre el documental “Kokota, la isla de la esperanza”, la cual es un mensaje sobre la esperanza y perseverancia de una población a punto de colapsar debido a estragos del cambio climático, pero que se adapta a la crisis de una manera innovadora.

Más información sobre la muestra de cine y su cartelera: http://fcenicaragua.wordpress.com

Cine foro, en la Universidad Americana, este martes 5 de noviembre. UAM. LA PRENSA/Cortesía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí