14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera durante un entrenamiento. LAPRENSA/ ARCHIVO

Juan Barrera y Josué Quijano descartados por lesión para Liga de Naciones

El capitán del equipo y el jugador con más partidos en la historia de la Azul y Blanco no podrán enfrentar a San Vicente y las Granadinas y Surinam en los duelos decisivos

Dos referentes de la Selección de Futbol, Juan Barrera y Josué Quijano, se perderán los duelos decisivos de la Liga B de Naciones en los que define su futuro: se estanca en el mismo sector o asciende al siguiente nivel, la Liga A, con las mejores selecciones de Concacaf y asegura cupo para la Copa Oro 2021.

Barrera y Quijano son bajas por lesión. El médico de la Selección de Futbol, Cupertino Borrell, confirmó que ninguno de los dos se recuperará a tiempo para medirse a San Vicente y las Granadinas el 15 de noviembre y a Surinam en Managua tres días después para confirmar la remontada o el derrumbe del conjunto pinolero.

Josué Quijano durante un entrenamiento. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

“Quijano siente mucho dolor todavía. Se le hizo un examen para revisar y sale que tiene un poco inflamada esa zona. La recuperación de Barrera va para un mes porque es más delicado. Hasta esta semana le retiran el alambre de kisner colocado en la clavícula izquierda que permita una mejor conexión de los huesos”, explica Borrell.

El capitán de la Azul y Blanco recibió una fuerte entrada de Briel Thomas, de Dominica, el 11 de octubre provocando una luxación clavicular del hombro izquierdo que requirió operación porque se facturó. Se esperaba que se recuperará a tiempo pero resultó complicado. Mientras, Quijano fue arrollado por un adversario el 26 de octubre ocasionándole un fuerte golpe en el tórax que le impide moverse con normalidad.

Borrell señaló que los demás seleccionados están bien. Por su parte Henry Duarte mantendrá la misma convocatoria para los encuentros contra Cuba el 7 y 10 de noviembre a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional. Después de esos encuentros dará la lista para Liga de Naciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí