14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí pone en marcha su plan para seguir sorprendiendo en la BCL Americas

El Tren del Norte enfrenta a Fuerza Regia y Capitanes de México el 25 y 28 de noviembre en el Polideportivo Alexis Argüello

El Real Estelí tiene mucho margen de mejora en la BCL Americas. Los estelianos sorprendieron ganando a los Capitanes de México el 28 de octubre sin contar con el tiempo necesario de trabajo con todo el plantel. Los extranjeros llegaron una semana antes, a excepción de Dominic McGuire que llegó el día del debut, pero para los encuentros cruciales tendrán al menos 20 días de trabajo intensos para corregir errores y lucir mejor.

Puede interesarte: Anuncian precios de entradas al Polideportivo Alexis Argüello para Liga de Campeones de Baloncesto

“Tenemos todo el espacio del mundo para mejorar. Dominic salió por faltas. Christopher Gastón estaba jugando bien y lo tuvimos que sacar. El juego internacional es físico y perdimos dos jugadores extranjeros. Terminamos jugando con cuatro nacionales. Tenemos para mejorar un mundo. Ellos con más tiempo en cancha el equipo debe ser mejor en todos los aspectos del juego”, apuntó David Rosario, entrenador de Estelí este martes en conferencia de prensa.

Los norteños reciben a Fuerza Regia de México el 25 de noviembre en el Polideportivo Alexis Argüello buscando dar un paso importante a la siguiente etapa y enfrentar sin presión, tres días después, a los Capitanes en el mismo escenario. Los estelianos ya le ganaron a los Capitanes —que ya le ganaron a Fuerza Regia— y este desafío definirá el liderato del grupo D.

El Tren del Norte tiene listo su plan para sorprender al baloncesto regional en este torneo. Esta semana aumentará los los entrenamientos entre trabajos de gimnasio y táctico. El entrenador puertorriqueño estará a la espera de un jugador extranjero para sustituir el norteamericano Dor Fischer, quien no convenció y decidieron buscar otras alternativas en el marcado.

Además, el Estelí está buscando partidos de fogueos exigentes en la región que le sirvan para mejorar su nivel de juego ante los mexicanos en los dos desafíos en Managua.  Rosario sabe que el encuentro contra Fuerza Regia podría ser más complicado porque ya perdió el primer desafío y probablemente añada otros jugadores para intentar nivelar el certamen.

“Para algunos el triunfo contra Capitanes sorprendió pero para nosotros no porque teníamos claro que podíamos sacar la victoria. Cuando arrancamos la competencia nos colocaron como el tercer equipo del grupo. Nos estamos preparando aún, no estamos preparado. Tenemos trabajo por hacer. El púbico debe entender que por el hecho de jugar acá ningún trabajo es fácil. Esperamos que nos respalden”, señala Rosario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí